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10.º simposio del aguacate Maluma, en Tzaneen

Lanzamiento de la marca Viavi

En el simposio actual de Maluma, los propietarios de la variedad anunciaron que a partir de este año, la fruta de primera categoría de las envasadoras certificadas se presentará como Viavi, el aguacate Maluma de máxima categoría. El fruto entrará en programas de maduración y activación de la marca en los lineales para el consumidor.

Los aguacates Viavi estarán disponibles exclusivamente en las tiendas Woolworths en Sudáfrica, mientras que se han planificado envíos de prueba a "supermercados europeos clave", según anunció el gerente de la marca Allesbeste, Donovan Lewis, en el primer día del simposio del aguacate Maluma. La marca Viavi todavía podría hacer su debut en Europa durante la temporada 2020.

El nombre de la marca es una continuación del uso del tshivenda, el segundo más pequeño de los once idiomas oficiales de Sudáfrica, en el cual "viavi" significa camaleón, en referencia al cambio del color del aguacate Maluma durante la maduración.

Donovan ha dicho a los delegados que Allesbeste Boerdery, propietaria de la variedad, ha tomado una de las decisiones más difíciles de su historia: "Hemos pasado la mayor parte de los últimos dos años decidiendo cómo reinventar el aguacate, para seguir aumentando la participación en el mercado mientras protegemos los intereses de nuestros productores".

Derecha: un camaleón encontrado durante la visita a la finca de aguacate, en la visera de la gorra del gerente de producción y comercialización de Allesbeste, Zander Ernst

Maluma es el nombre de la variedad, por lo tanto, no puede ser una marca registrada. El más bajo de los tres niveles será Maluma Hass, que probablemente se venderá, según Donovan, como aguacates Hass en los supermercados.

El nivel medio está certificado como Maluma, con su propia marca distintiva, una marca de empresa a empresa o de empresa a mayorista.

Baja confianza del consumidor en los aguacates
"Todo se llama Hass. ¿Cómo puede el consumidor comenzar a distinguir las variedades?" preguntaó, señalando que la calidad constante para que las ventas se repitan ya es un hecho para Maluma. Si se siguen al pie de la letra los protocolos de poscosecha (un punto que también enfatiza Simon Tattersall, director general de Afrupro), la vida útil de Maluma supera a la de todas las demás variedades.

Donovan cree que los factores diferenciadores clave de Viavi serán evidentes para los consumidores que lleguen a conocerlo (y amarlo): que no se ponga marrón tan rápido después de cortarlo, o que su hueso sea del un 5% a unl 10 % más pequeño que el de otras variedades.

Donovan Lewis, gerente de la marca Viavi en Allesbeste Boerdery

"¿Qué valora el consumidor? Con la información y la investigación adecuadas, los consumidores dirán qué es lo que, para ellos, marca la diferencia. ¿Los consumidores podrán diferenciarlo del Hass? Actualmente, el mayor problema con los aguacates es que los consumidores no confían en ellos. Maluma, bajo un manejo cuidadoso, con protocolos claros, es una variedad superior a Hass y tiene beneficios adicionales que Hass no tiene".

Para más información:

Donovan Lewis
Allesbeste Boerdery
Tel.: +27 15 307 3076
Email: donovan@maluma.co.za
blog.maluma.co.za

Fecha de publicación: