¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees van den Bosch, de Freeland:

“Precios bajos para la lechuga Iceberg española en Países Bajos y muchos problemas de calidad para las zanahorias”

“En el sector hortofrutícola estamos acostumbrados a navegar entre las diferentes crisis. La pregunta es qué impacto tendrá la crisis del coronavirus en el mercado hortofrutícola. No obstante, creo que trabajamos en la industria correcta. Lo que consume de menos la restauración, por ejemplo, se está derivando a los supermercados", señala Kees van den Bosch, de la empresa holandesa Freeland.

Kees apenas está notando el acaparamiento de alimentos entre sus clientes. "Esta mañana uno de ellos me llamó, medio en pánico, pero después de haberle dado los precios, ya no me volvió a llamar", señala el comerciante. "De todas formas, se observan algunos cambios en el mercado. Por ejemplo, en Suecia se venden actualmente muchas frutas y hortalizas empaquetadas. Los pedidos online también se han disparado".


Calabaza ecológica de Freeland. "La gente compra más calabazas debido al coronavirus. Son saludables y tienen una buena vida útil", dice Kees.

"Estamos en un período intermedio para las cebollas. Desde los diferentes países de Europa ahora hay algo de demanda, pero no es el caso de que no podamos hacer frente a los pedidos. Seguimos teniendo mucho trabajo con la importación de calabazas, cebolletas y dentro de poco también de cebollas. El próximo mes llegará un lote considerable de cebollas importadas de Egipto", dice Kees.

"En cuanto a las hortalizas de campo abierto, los precios de la lechuga Iceberg española son bajos, en torno a los 4,00-4,50 euros. Todo parece estar creciendo rápido en España y dentro de poco todo el producto estará despachado. El retraso en la siembra en los Países Bajos provocado por la humedad puede conducir a una brecha en el suministro. Por otro lado, las zanahorias tienen muchos problemas de calidad, por lo que es mejor mantenerse alejado de ese comercio. Hay mucho riesgo de perder mucho dinero. El puerro, por otro lado, es de excelente calidad, pero a pesar de eso, los precios están en un nivel bajo".

Para más información:
Kees van den Bosch
Freeland B.V.
Nijbracht 126
7821 CE Emmen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)591 670570
Tel.: +31 (0)6 51406694
kees@freeland.nl
www.freeland.nl 

Fecha de publicación: