¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La yaca amplía las opciones de sustitutos a la carne

La oferta de yaca o jackfruit de México es constante a medida que crece el interés en el producto.

"En este momento, el volumen de yaca proviene de Chiapas, México, y ha comenzado a disminuir. Pero el volumen proveniente de Nayarit, México, ha comenzado a aumentar", dice Vicky Cabello, de Cabefruit Produce LLC, en McAllen, Texas. El volumen general es similar al del año pasado y Cabello agrega que la oferta de Nayarit durará hasta agosto.

Paralelamente, la demanda de yaca proviene principalmente de los mercados de población latina y asiática. Pero Cabello agrega que cada vez más, a medida que avanza la temporada, prevé demanda de otras poblaciones de consumidores.

Nuevas formas de comercializar yaca
“Comenzamos un nuevo programa con yaca más pequeña en una caja, de tres a cuatro piezas por caja, y esto ha ayudado a promover más volumen, porque es más probable que las personas puedan comprar una pieza pequeña para presentar el producto a sus familias en lugar de comprar una pieza grande de fruta extraña", dice Cabello.

Al mismo tiempo, Cabefruit también ha introducido Jackmeat, un sustituto de la carne cien por cien natural, en el mercado. "Hemos comenzado a introducirlo en el mercado vegano como producto deshidratado", dice Cabello. "Con esto, se tiene la oportunidad de preparar los platos favoritos con el beneficio de ser un producto natural en lugar de la carne". Lo que lo hace único, agrega Cabello, es el hecho de que es un producto deshidratado que es diferente a otros sustitutos de la carne que ya están en el mercado.

En cuanto a los precios de la yaca, normalmente son estables, concluye Cabello, y señala que incluso se sitúan en 0,45-0,55 $/lb (454 g).

 

Para más información:

Vicky Cabello
Cabefruit Produce LLC
Tel.: +1 (956) 686-7359
vickycabello@cabefruitproduce.com 
www.cabellogroup.com

Fecha de publicación: