¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile planea restablecer el comercio de frutas con China a niveles normales para fin de mes

Los comerciantes chilenos de fruta reanudan sus actividades de exportación a China, ahora que el brote del coronavirus está bajo control en el país asiático. Noticias recientes muestran que los exportadores esperan que el comercio con China regrese a sus niveles normales para fin de mes.

"He estado en contacto con el embajador de Chile en China, Luis Schmidt Montes, y me dijo que el comercio chino se está recuperando. El mercado de frutas volverá a la normalidad para fin de mes", dice Jorge Valenzuela, el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta), en una entrevista con el medio de comunicación chileno Three O'Clock News.

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), informó que el 4 de marzo se vendieron 65 contenedores de fruta chilena en China y que el volumen comercial diario promedio en los primeros tres días de marzo superó los 100 contenedores.

La Agencia de Promoción de Exportaciones de Chile (ProChile) ofrece un anuncio semanal: "China ha implementado medidas estrictas para contener la propagación del coronavirus, que también han ayudado a reducir el impacto del COVID-19 en el comercio interno chino y en la economía global. Esta semana la situación ha mejorado enormemente".

Además, el informe también indicó que la distribución y el comercio retail no habían estado operando al mismo nivel que en años anteriores porque los empleados estaban retenidos por las medidas de aislamiento. El suministro de recursos se desaceleró, lo que a su vez redujo el ritmo de las importaciones.

Fuente: saonews.com

Fecha de publicación: