Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El precio del ajo de Yunnan es de 0,86 dólares por 0,5 kg

La "locura" por el ajo chino ha vuelto. ¿Cómo se desarrollará el mercado este año?

El precio al por menor del ajo de Yunnan ha aumentado recientemente a 6 yuanes (0,86 dólares) por 0,5 kg, sobre todo porque el ajo nuevo aún no ha entrado en el mercado. Yunnan empieza a cosechar antes que otras zonas, lo que le da una ventaja. Según los patrones de precios de años anteriores, es probable que el precio del ajo de Yunnan baje a 4-5 yuanes (0,57-0,71 dólares) en medio mes, y aún más a 2-3 yuanes (0,29-0,43 dólares) en un mes.

Sin embargo, el precio retail es algo más alto que el del 2019 (4-5 yuanes o 0,57-0,71 dólares) como consecuencia de la epidemia de COVID-19. El ajo tiene cualidades desinfectantes, por lo que la demanda es alta en este momento. Muchas personas comen más ajo conscientemente y esto, por supuesto, incrementa el precio.

El pico de la cosecha tiene lugar cada año en mayo y junio. No es probable que el precio disminuya por debajo del nivel de 2019. Sin duda se mantendrá por encima de los 2 yuanes (0,29 dólares). La exportación de ajo chino también está creciendo porque los mercados internacionales tienen escasez, que es otra razón que mantiene el precio alto.

El volumen de exportación ha estado creciendo en 2018 y 2019 y se espera que continúe aumentando en 2020. Los productores de ajo esperan más ingresos este año. Además, la demanda del mercado interno está incrementando, lo que probablemente estimulará la industria del ajo y dará como resultado un mayor volumen de producción. Es poco probable que el precio sea inferior al de los años anteriores.

Fuente: Jinri toutiao


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor