¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una solución a medida para conservar la frescura de los productos en los lineales

La empresa francesa Areco desarrolla sistemas que permiten mejorar la conservación de los productos frescos en los lineales para poder reducir el despilfarro alimentario. "Contamos con una gama de soluciones que responden a las necesidades de casi la totalidad de frutas y hortalizas", detalla Aurianne Natoli, adjunta de marketing y comunicación.

Un trabajo a medida
En 1998, Areco decidió apostar por la nebulización. "Esta tecnología está destinada a los productos que necesitan humedad para conservar su frescura. Este es el caso de las hortalizas de hoja, como las ensaladas, matas de rábanos, de zanahorias y coles. El sistema permite refrescar el aire próximo a los productos, gracias al principio de nebulización, que aporta un 95% de aire y un 5% de agua. Esto prolonga su vida útil y hace que sean más atractivos en el estante para el consumidor", explica Aurianne. Para los productos que no tienen esta necesidad de humedad, como la gama ratatouille y las frutas de verano, Areco ha desarrollado una solución de frío de contacto materializada en una placa refrigerada, en la que reposan los productos en las estanterías.


Expositor refrigerado nebulizado por Areco. En función de los productos, los estantes están equipados con tecnologías diferentes


La nebulización para las hortalizas de hoja


Módulo de hierbas frescas

Placas refrigeradas para las hortalizas

Carlos Briones, director de exportaciones, afirma que Areco tiene un gran desarrollo a escala mundial. "Nuestra cifra de negocios emana principalmente del mercado francés, en el que llevamos activos años, pero también invertimos mucho para exportaciones. Hemos creado filiales en Australia y en Norteamérica. En los demás mercados exteriores, trabajamos con supermercados de forma directa, como con la marca EDEKA, en Alemania".

Avances en Australia
Australia representa un importante mercado para Areco. La empresa trabaja de forma intensiva, sobre todo, con la cadena de supermercados Woolworths. De hecho, han equipado a los estantes de frutas y hortalizas de cerca de 470 de las 1.000 tiendas de la enseña. Carlos explica este éxito: "En Australia se valora todo lo que está ligado al 'buen comer', sobre todo, para los productos frescos. Los australianos también están muy motivados a la hora de evitar el despilfarro. En comparación con los europeos, están por delante. En Europa, el tema está sobre la mesa, pero a veces no hay un presupuesto disponible. En Australia, ya se han puesto los medios". Según Carlos, en corto plazo los seguirá la parte occidental de Europa. "Ya hemos equipado a tiendas en los Países Bajos".


Ejemplo de nebulización en un expositor refrigerado

Isla y expositor refrigerado

Características únicas
Carlos destaca que hay tres características que hacen que la tecnología de Areco sea única. "Por una parte, somos la única empresa del sector que poseeé la tecnología para generar a distancia todas las instalaciones que tenemos en el mundo. Esto nos permite resolver una gran parte de los problemas técnicos desde Francia. Un segundo aspecto importante es que, al contrario que con otros agentes del mercado, no utilizamos productos químicos para limpiar las máquinas. En relación con esto, hemos desarrollado Thermosure, un sistema de desinfección natural que hemos patentado. Durante la noche y durante cuarenta minutos, las máquinas se limpian solamente con agua caliente. La ausencia de productos químicos mejora la seguridad alimentaria".

Según Carlos, el hecho de que las máquinas estén personalizadas para cada cliente representa una tercera diferencia importante con los competidores. "Nuestros productos se pueden instalar en todos los tipos de mobiliario, mueble neutro o escaparate refrigerado, sean nuevos o ya existentes. Antes de instalar un sistema, estudiamos de cerca las necesidades específicas del cliente y de sus productos. A fin de cuentas, el núcleo de los negocios de nuestros comerciales es el consejo. Ofrecemos también los contratos de mantenimiento y una garantía de por vida. Esto da a los clientes una confianza en el equipo".

Aumentar las ventas
Cada año, un 10% de la cifra de negocios de Areco está dedicada a la investigación. Por esta razón, la empresa acaba de presentar diferentes soluciones digitales que podrían ayudar a aumentar las ventas, como la impresión de las recetas con Addachef. Con esta solución, los consumidores finales pueden imprimir las recetas directamente en el lineal.

Aurianne explica por qué esta solución ayuda a aumentar las ventas. "El consumidor no tiene por qué conocer todos los productos que se ofrecen a la venta. Piensen, por ejemplo, en las hortalizas antiguas. Si el consumidor no las conoce, no las comprará. Con Addachef, queremos desarrollar los conocimientos del consumidor final y dinamizar las ventas. Ofrecemos esta solución básicamente para los productos con un gran valor añadido para la tiendas, como las hortalizas antiguas o los productos exóticos. En un futuro, los consumidores podrán enviar las recetas directamente a su dirección de correo electrónico, sin tener que imprimirlas”.

Además de para el expositor de frutas y hortalizas, Areco también ofrece soluciones para los expositores de pescado, quesos y carne.

Para más información:
Areco
Aurianne Natoli
Teléfono: +33 4 93 70 98 78
a.natoli@artifec.com  
Carlos Briones
Teléfono: +33 493 70 05 91
c.briones@areco.fr   
www.areco.fr  

Fecha de publicación: