¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Suterra y Giuliano Puglia Fruit emprenden un proyecto de colaboración

"¡Saltamos al campo!"

Se ha iniciado la primera etapa del proyecto de colaboración entre Suterra, líder mundial en productos de biocontrol, y Giuliano Puglia Fruit.

En Rutigliano (BA) se ha celebrado el primer curso para formar a técnicos de la empresa Giuliano srl sobre cómo utilizar correctamente las soluciones innovadoras de la tecnología aerosol CheckMate® Puffer® para el control sostenible de plagas.

A lo largo de la campaña 2020, la empresa de Apulia va a utilizar exclusivamente productos de Suterra para tratar uvas de mesa (CheckMate Puffer LB para el control de Lobesia y CheckMate VMB para el control del Melazo de la vid, Planococcus ficus), pomáceas y drupáceas (CheckMate PTB y OFM para Cydia e Anarsia), y cítricos (MagnetTM Med para el control de Ceratitis capitata). El acuerdo prevé el apoyo de la red técnica de Suterra que acompañará a los agrónomos de Giuliano en el mapeo personalizado de las superficies y en la instalación de los Puffers en el campo.

“Después de haberlo probado en las campañas de 2018 y 2019 en mayores superficies y habiendo obtenido resultados excelentes, para 2020 hemos decidido aplicar la tecnología aerosol que libera feromonas de Suterra a toda la superficie de la empresa. Giuliano se ha comprometido cada día a garantizar al consumidor un producto de calidad superior con el control directo del campo y el uso de tecnologías innovadoras. El acuerdo con Suterra pretende seguir con este compromiso”, afirma Graziano DeFilippis, técnico de la empresa.

Asimismo, Josep Boix, director técnico de Italia, confirma: “Las ventajas de los sistemas en aerosoles Puffers para el control de las plagas son indiscutiblemente mejores con respeto a los difusores clásicos. Además de su simplicidad de aplicación –solo bastan 2,5 dispositivos por hectárea– no quedan residuos plásticos en el campo. Suterra se compromete a retirar los Puffers al finalizar la campaña, evitando así a la empresa agrícola que se tengan que deshacer de los mismos, lo que les obligaría a sostener gastos adicionales y emplear más mano de obra”.

El empleo de cada tipo de difusor (activo o pasivo) obliga a las empresas a eliminar y desechar manualmente los productos de acuerdo con el Decreto Legislativo 152/2006 (según la ley italiana) y las enmiendas posteriores.

“Nos complace comenzar este proceso de colaboración técnica con una de las empresas productoras de uvas de mesa más importantes en la escena internacional", informa Giuseppe Speranza, account manager en el sur de Italia para Suterra. "Este acuerdo añade las superficies de Giuliano Srl a más de 300.000 hectáreas en todo el mundo donde se emplean las soluciones de Suterra".

Giuliano srl es líder en producción, transformación y comercialización de excelentes frutas y verduras.Con el tiempo, ha podido combinar una gran experiencia y capacidad de innovación mediante el uso de tecnologías de vanguardia, prestando especial atención a los proyectos de investigación y experimentación.

La colaboración de Suterra con Giuliano srl es el resultado de una estrategia corporativa renovada –"¡Suterra® salta al campo!"– que proporciona una colaboración cada vez más estrecha con los productores de todo el mundo. Suterra forma parte del grupo The Wonderful Company, una de las mayores compañías especializadas en productos agrícolas a nivel internacional.

La empresa The Wonderful Company gestiona más de 75.000 hectáreas cultivadas y todas comparten la misma misión: la promoción de prácticas agrícolas sostenibles. La sede principal de Suterra se encuentra en Oregón, en Bend, donde se reúnen todas las funciones clave del grupo: I+D, síntesis y fabricación de feromonas a gran escala.

Para más información:

Suterra
Plaza America 2, 9a, 46004, Valencia (España)
cssales@suterra.comwww.suterra.com
O.P. Giuliano S.r.l.
Sede operativa: S.P 65 km 4,8 - 70010 Turi (BA)
Sede legal: Via Zara, 41 - 70018 Rutigliano (BA)
amministrazione@giulianosrl.it
www.giulianopugliafruit.it

Fecha de publicación: