Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España

Mercadona y Consum implementan nuevas normas para evitar aglomeraciones

Los supermercados españoles Mercadona y Consum han anunciado que a partir de este lunes adoptarán una serie de medidas para evitar aglomeraciones en sus sucursales, con el objetivo de garantizar tanto el abastecimiento como la salud de clientes y trabajadores.

Fuentes de Mercadona han precisado que su red de 1.600 supermercados en España reducirá su horario de apertura y pasará temporalmente a abrir de 9 a 20 horas.

Además, el aforo de las tiendas estará controlado por el responsable de cada una de ellas y oscilará entre los 100 y los 200 clientes aproximadamente, en función del tamaño de cada tienda.

La distancia de separación interpersonal será obligatoria tanto en el exterior de cada supermercado como en el interior del local; junto a la entrada estará marcada “una distancia mínima de un metro” para que los clientes que aguardan su turno respeten dicha separación.

De cara a los clientes, Mercadona ha informado que difundirá en sus establecimientos y redes sociales una serie de consejos, entre ellos que acuda una sola persona por acto de compra, que no se vaya nada más abrir sino a lo largo del día, que se llene la cesta “con agilidad y rapidez”, que se pague con tarjeta y que no se adquieran productos para almacenar “innecesariamente”.

Para su plantilla, la empresa ha adoptado medidas destinadas a “la salud y seguridad”, entre las que se incluyen la entrega de “utensilios de higiene y prevención necesarios” y el refuerzo de los procesos de limpieza y desinfección de las instalaciones a través de “servicios externos”.

La semana pasada ya se registraron en supermercados de todo el país largas filas y aglomeraciones en las tiendas, lo que provocó rupturas puntuales de stock pese a los llamamientos del sector para garantizar a los consumidores que el abastecimiento de alimentos está asegurado.

Por su parte, los supermercados Consum abrirán a partir de este lunes de 10 a 20 horas para garantizar una mejor reposición de los productos y disminuir el tiempo de estancia de los clientes. Asimismo, limitarán al cliente las cantidades de compra, con la recomendación de que solo vaya un miembro de la misma familia a hacer la compra y se abstengan ancianos, niños y grupos de riesgo.

La limitación del aforo a 40 personas a la vez en la tienda puede ocasionar colas de acceso, y por ello la cooperativa ha pedido la colaboración de las administraciones públicas, que en varias localidades han comenzado a marcar rayas en las aceras para guardar la distancia de seguridad en caso de afluencia, según ha explicado Quiles.

Además, los clientes deben utilizar guantes para ir a comprar y es mejor el pago con tarjeta, según ha informado Quiles, que ha recordado que se debe comprar “con responsabilidad” ya que las tiendas van a abrir todos los días.

 

Fuente: larazon.es / lavanguardia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor