La variedad de dátiles Medjool es cada vez más popular

La creciente popularidad del dátil Medjool supone que cada vez más productores israelíes estén desarraigando otros tipos de cultivo más tradicionales para dejar espacio al nuevo rey del sector.

Como Medjool es la variedad más grande, más dulce y visualmente más atractiva, es entendible que lograse dejar atrás a las demás variedades de dátiles y ahora represente el 85% de la producción de dátiles en Israel, el mayor exportador del mundo. Israel exporta unas 42 toneladas de Medjool al año, muy por encima de Estados Unidos y Jordania, que exportan 15.000 toneladas y 10.000 toneladas anuales, respectivamente.

En general, las ventas de Medjool generan alrededor de 1.000 millones de NIS (aproximadamente 284 millones de USD o 237 millones de EUR) en ingresos anuales para la economía israelí. La mitad proviene de la exportación: en el sector agrícola de Israel, los ingresos de exportación de Medjool son superados solo por la exportación de cítricos, que genera alrededor de 600 millones de NIS (170 millones de USD o 142 millones de EUR) al año.

Desde el norte de Israel, a través de territorios ocupados en Cisjordania, hasta la ciudad más meridional del país de Eilat, los agricultores israelíes atienden casi 850.000 árboles, actuando como un puente entre el viejo mundo y un nuevo mercado liderado por un apetito insaciable de comida saludable y vegana.

Haga clic aquí para leer el artículo completo (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor