¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Deborah Dijkhuizen, de Delina Fresh:

"Los precios del jengibre casi se han duplicado debido a la escasez"

Al comienzo de las temporadas de jengibre chino y tailandés, los problemas meteorológicos provocaron que se redujeran los volúmenes y cierta escasez en el mercado. Luego, con la ampliación de las vacaciones en China debido al coronavirus, el mercado del jengibre empezó a experimentar una grave escasez. A pesar de que las exportaciones chinas de jengibre se están retomando, el mercado estadounidense aún está experimentando escasez.

Deborah Dijkhuizen, de Delina Fresh, explica: “Estados Unidos no permite que el jengibre chino se importe por precaución, por lo que tiene que importar jengibre desde cualquier lugar que tenga oferta. Es difícil traer el jengibre desde Tailandia porque muchos de los puertos cercanos a Los Ángeles abren solo dos veces por semana o en horarios rotativos. Enviar jengibre al puerto de Miami llevaría una semana más, lo que está bien para el jengibre, pero para otros productos más perecederos como la cúrcuma, por ejemplo, puede suponer un problema y no es un riesgo que estemos dispuestos a correr".

Otros orígenes
Actualmente, Delina Fresh obtiene su jengibre convencional de Honduras, Ecuador y Costa Rica, y de Perú su producto ecológico. “La calidad de Honduras y Ecuador es buena, y el producto que proviene de allí está destinado principalmente a supermercados de alta gama, y luego el producto que proviene de Costa Rica es para el mercado mayorista. Por lo general, nos encanta el producto tailandés, que tiene una gran calidad, pero debido a la escasez inicial y la situación actual, los precios y los tiempos de tránsito son demasiado elevados”, explica Dijkhuizen.

Debido a todo esto, los precios en el mercado se han disparado. “Los precios casi se han duplicado. Simplemente no hay suficiente oferta para satisfacer la demanda, pero la demanda también se mantiene alta. En los meses de invierno normalmente hay una gran demanda de jengibre, y los consumidores todavía lo compran a pesar de que los precios son muy altos". Eso se aplica principalmente al jengibre convencional. Dijkhuizen expresa: "Aunque también ha habido un aumento en el precio del jengibre ecológico, no se acerca al aumento del jengibre convencional".

Comienzo temprano de la temporada brasileña
Brasil es un importante proveedor de jengibre para el mercado estadounidense, pero su temporada normalmente no comienza hasta junio. Sin embargo, este año, afortunadamente, parece que la temporada comenzará temprano. "Parece que la temporada de Brasil comenzará dentro de unas tres semanas, muy pronto para ellos. Por lo general, obtenemos nuestro jengibre de Brasil de junio a diciembre, a veces enero. En este momento, está exportando jengibre joven, lo que significa que la piel aún no está madura. Así que, con suerte, el país entrará pronto en plena temporada", concluye Dijkhuizen.

 

Para más información:

Deborah Dijkhuizen
Delina Fresh
Tel.: +1 (954) 306-0628
Email: ddijkhuizen@delinainc.com  
www.delinainc.com 

Fecha de publicación: