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Publicación de un manual para operar con total seguridad

La facturación del mercado hortofrutícola de Milán baja un 50%

"El cierre de los mercados locales y al aire libre ha reducido significativamente la demanda de frutas y hortalizas en Italia. Por el momento, la clientela del mercado central de abastecimiento de Milán se ha reducido a los mayoristas de las provincias vecinas, las tiendas especializadas, los discounters y las plataformas logísticas que distribuyen a varios supermercados", dice Salvatore Musso, de Masterfruit Srl, que opera en el mercado mayorista.

"Desde el comienzo de la crisis hasta hoy, hemos estado perdiendo cuota de facturación día tras día, hasta un 50%. Las previsiones, por el momento, no son positivas, pero tarde o temprano la recuperación se hará realidad, tan pronto como termine esta emergencia sanitaria".

El mercado central de abastecimiento de Milán es, en términos de volúmenes, el más grande de Italia con más de un millón de toneladas de frutas y hortalizas gestionadas por año. El cierre de escuelas, comedores y prácticamente todo el segmento de la restauración está limitando severamente las cantidades comercializadas.

Con el fin de tranquilizar a todos los clientes del mercado hortofrutícola de Milán, así como para reiterar que las normas deben observarse estrictamente, el consejo administrativo, por iniciativa del director Bruno Barcella de la empresa Salvi, ha publicado y distribuido un manual con algunas recomendaciones. Aquí abajo publicamos el texto completo.

"Teniendo en cuenta la situación de emergencia por la que atraviesan nuestro país y muchos más países del mundo, y cuya finalización, por el momento, no es posible prever, tal como exigen unánimemente los médicos y expertos en enfermedades infecciosas y lo explican todos los medios de comunicación, es necesario reducir al máximo las situaciones de contacto directo entre las personas, incluso a nivel familiar.

Considerando la importancia vital que tiene la cadena agroalimentaria, y aún más en este período, es nuestro deber buscar la máxima protección de nuestra gente, nuestras empresas y nuestro medio ambiente, y esto solo puede facilitarse si a nuestro esfuerzo se le une vuestra contribución activa.

Los mayoristas del mercado hortofrutícola de Milán piden a todos los clientes el cumplimiento de dos reglas simples pero importantes:

  1. Realizar pedidos utilizando los medios más comunes de comunicación a distancia (teléfono, fax, correo electrónico, whatsapp, etc.);
  2. Esperar la entrega de la mercancía en el propio vehículo. Al mismo tiempo, se pide una observación más estricta de las reglas básicas sugeridas por los diversos decretos relacionados con la distancia interpersonal, el uso de medidas de protección (máscaras y guantes) y la prohibición de concentraciones de gente.

Lo anterior, se repite, se establece para la protección y seguridad de todas las personas y de las actividades relacionadas con el sector agroalimentario".

Entre otras cosas, en los últimos días, un operador tuvo que ser hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos y, afortunadamente, hace dos días llegó la noticia de que su situación ha mejorado y ahora respira de manera independiente. "Le deseamos a él y a toda su familia los mejores deseos para una pronta recuperación y les alentamos a enfrentar este período con fuerza y firmeza", concluye Musso.

Fecha de publicación: