¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Asia GmbH

"Se venden cada vez más exóticos especiales en Alemania"

Los exóticos especiales se han vuelto cada vez más populares en los últimos años en Alemania. Además de los aguacates, las papayas y los guisantes dulces, ahora se pueden encontrar coloridas frutas y hortalizas de todo el mundo en las tiendas especializadas. "Este segmento de productos está en aumento", dice Hacer Temiz, directora de la empresa alemana Asia GmbH.


Okra Lady Finger de la India. La variedad se cosechó más pequeña en estrecha consulta con los productores.

Okra: disponible en el mercado todo el año
La experimentada comerciante de frutas y hortalizas exóticas ofrece a sus clientes una variada selección de productos especiales, como la okra. "Esta hortaliza del tamaño de un dedo es un producto cotidiano en la cocina turca y árabe y generalmente se usa como las habichuelas. Actualmente compramos nuestros productos de la India. A partir de abril, la okra de Jordania entra en el mercado y luego la turca", dice Hacer.


Chirimoya de España. Este producto probablemente ya no estará disponible dentro de un mes.

La variedad principal de okra en nuestro surtido es Lady Finger, un producto adaptado a la clientela europea. "En consulta con nuestros socios en la India, cosechamos la fruta con un tamaño de aproximadamente 10 cm, mientras que normalmente alcanza 12-15 cm de largo. Desde Turquía, también obtenemos okras minik, que crecen hasta 3 cm de tamaño, pero son muy frágiles". Actualmente, los productos llegan frescos por transporte aéreo a Alemania una vez por semana. "Sin embargo, tan pronto como veamos un incremento en la demanda, queremos aumentar las importaciones a dos llegadas por semana".

Chirimoyas y nísperos: ¿productos estrella en el futuro?
En cuanto a la fruta, según la comerciante, merece la pena mencionar la chirimoya. En España, esta fruta se está cultivando a mayor escala desde hace varios años. En el mercado alemán, la chirimoya hasta ahora ha sido bastante popular entre los clientes con raíces extranjeras. "La temporada española se extiende de agosto a abril y, por lo tanto, está llegando a su fin. Luego cambiaremos sin interrupción a los nísperos, también de España. Los primeros nísperos de la nueva cosecha ya están en el mercado", señala Hacer.


Los primeros nísperos españoles de la temporada actual

Exóticos desde hace 25 años
Asia GmbH se fundó en 1995 y está especializada en la venta de frutas y hortalizas exóticas. La mayoría de los productos se comercializan con la marca propia Cleopattra. La empresa tiene su sede en la localidad alemana de Krefeld y posee también un almacén en el parque empresarial Fresh Park en la localidad holandesa de Venlo. "Nuestros clientes se encuentran en los principales mercados mayoristas alemanes, así como en Suecia, los Países Bajos y Dinamarca. Una parte de nuestros productos también se destina a Inglaterra".

Para más información:
Asia GmbH
Hacer Temiz
Oder Straße 1
47829 Krefeld (Alemania)
Tel.: +49 (0) 2151 36 32 60
Fax: +49 (0) 2151 36 32 611
www.asiagmbh.com  
info@asiagmbh.com  

Fecha de publicación: