Colombia

Green SuperFood diversifica su portafolio con limón Tahití, maracuyá y papaya

La compañía colombiana Green SuperFood, que emprendió  en el departamento del Quindío en 2018 un importante proyecto de procesamiento, poscosecha y comercialización de aguacate Hass, ha decidido diversificar su portafolio de productos agregando tres nuevas referencias: limón Tahití, maracuyá y papaya.

Según explica Mauricio López Noguera, gerente comercial de la compañía, “todos estos productos que hemos seleccionado están pensados en tener una operación permanente y en la cual no veamos interrupciones y podamos tener vinculado a todo nuestro personal operativo y de selección, clasificación y poscosecha de manera fija durante todo el año”.

Proceso de expansión
El gerente comercial relató que hoy en día la compañía cuenta con terrenos propios en el Eje Cafetero, Valle del Cauca y Tolima. “Empezamos la adquisición de nuevas tierras para emprender nuestros cultivos desde cero”.

“Hemos venido creciendo rápidamente. Tenemos 2.500 hectáreas compradas y ahora contamos con la planta de empaque, que se inauguró a finales de enero de este año, y cuya finalidad es realizar el proceso de poscosecha para la exportación del aguacate Hass, aunque también funciona para el despacho del producto a distintas partes del país”, aseguró López Noguera.

Green SuperFood es una compañía colombiana que pertenece al grupo de origen chileno Inversiones Benjamín. La llegada a Colombia del grupo extranjero, va encaminada al objetivo de conseguir 5.000 hectáreas cultivadas con aguacate Hass en Sudamérica. En Colombia se espera llegar, en los próximos 5 años, a 2.500 hectáreas netas para la producción de la fruta.

“Seleccionamos el Quindío como centro de operaciones por muchas razones, desde el punto de vista estratégico, por sus locaciones y por seguridad. La iniciativa en este departamento inició en 2018, buscando consolidar un proyecto enfocado en aguacate Hass, dadas las cualidades de la región”, explicó López Noguera.

 

Fuente: cronicadelquindio.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor