¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rene Noordam, de Dominican Gold Fruit:

"Tenemos bajo control el cultivo de piñas dominicanas de transporte aéreo"

El inicio de la exportación de piña dominicana en cajas individuales tuvo algunos problemas, pero ahora, Rene Noordam, de Dominican Gold Fruit está listo para introducir la piña más ampliamente en el mercado en envases exclusivos. "Para coordinar bien las exportaciones, hay que estar muy encima. Por eso me mudé a la República Dominicana hace un año y medio para coordinar personalmente las exportaciones”, dice el holandés. "Mientras tanto hemos conseguido controlar bien el cultivo y disponemos de la calidad adecuada para realizar envíos por transporte aéreo".

"La piña tiene el color y el sabor correctos con un Brix de hasta 15 grados. Solo envasamos la fruta de la mejor calidad. Nos enfocamos exclusivamente en el mercado de productos de carga aérea. No queremos tener el mejor precio, sino el mejor sabor. Esta piña en un envase exclusivo es más cara que la envasada en una caja abierta, pero la piña se vende sola con su fragancia y su color amarillo que contrasta con el color negro del envase. Todos los clientes que la probaron, han vuelto", dice Rene. Entregamos cajas de prueba a comerciantes en los Países Bajos bajo pedido. En las mismas oficinas se realizan degustaciones de las piñas para que los vendedores las prueben. Los comentarios son muy positivos. Son precisamente los comerciantes los que tienen que transmitir la experiencia del sabor a sus clientes".

"Los volúmenes que tenemos a nuestra disposición están aumentando. Pronto otro productor podrá suministrarnos fruta de acuerdo con nuestras especificaciones. Cosechamos bajo pedido, no acumulamos existencias en Europa. La mayor demanda por el momento proviene de Rusia, los Países Bajos, Alemania, España y Grecia. Desafortunadamente, debido al coronavirus, las exportaciones a Europa están actualmente estancadas. Teníamos un envío listo el pasado fin de semana, que afortunadamente pudimos reubicar parcialmente. Las exportaciones a Rusia continúan sin problemas de momento", dice Rene. "Notamos que muchas empresas se han vuelto reacias a importar como resultado de la crisis sanitaria. La industria de la restauración es una salida importante para la piña de carga aérea. Sin embargo, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. En tiempos de crisis hay que volverse inventivo. Ya estamos hablando con algunas cadenas de supermercados interesadas".

Rene dirige Dominican Gold Fruit en colaboración con el especialista local en frutas Edmundo Guzmán. Rene ve oportunidades para que la exportación de fruta dominicana despegue. "La República Dominicana produce una fruta de enorme calidad, pero se pierde mucho producto durante el almacenamiento debido a fallos en la cadena de frío y en el envasado. Como estoy sobre el terreno, logramos garantizar un suministro de calidad constante durante todo el año. También trabajamos con bananas ecológicas, jengibre y cúrcuma. Cuando es temporada reiniciamos la exportación de mangos ecológicos de carga aérea".

rene@dominicangoldfruit.com
www.dominicangoldfruit.com

Fecha de publicación: