¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Shivaji Kalaskar, de Phalani Fresh:

India: "Esperamos un 30% más de volumen de granada esta temporada"

La reciente temporada de granada acabó con cotizaciones más elevadas debido a la reducción de cantidades. Sin embargo, la próxima temporada, que empezará en la primera semana de junio, será mejor gracias a que los monzones han sido tardíos y satisfactorios en Maharashtra hasta septiembre de 2019. Maharashtra es la principal zona de cultivo de granada.

Los monzones tardíos en la India han ayudado con la cantidad y la calidad de la granada esta temporada, según Shivaji Kalaskar, director de Phalani Fresh. "La abundante disponibilidad de agua en los cinturones productores se traducirá en una mayor productividad, y con el apoyo de las buenas prácticas agrícolas también se lograrán frutas de mejor calidad en la temporada que viene. En la India, la mayoría de las granadas se producen en el estado de Maharashtra, llamado el 'centro de cultivo de granada' de la India. La famosa variedad Bhagwa se cultiva en esta zona. Esperamos hasta un 30 por ciento más de volumen esta próxima temporada. El mercado más importante para nuestros arilos de granada son los Países Bajos, Alemania y sus países vecinos de Europa".

Phalani Fresh tenía grandes planes para el próximo año. Están ampliando su catálogo ofreciendo también zumo de granada. "Tenemos planeado empezar con la producción de zumo además de arilos. Actualmente exportamos los arilos a Singapur y Dubái, además de a los mercados europeos que ya he mencionado. no obstante, los próximos meses serán complicados, pues el coronavirus se está convirtiendo en un verdadero problema. En Europa, son más las personas que se preocupan por su salud, y eso también podría sernos ventajoso, ya que la granada es rica en antioxidantes. Por ese motivo, la demanda podría crecer, pero huelga decir que el principal desafío será el transporte por aire, que se ha visto muy afectado por el coronavirus. Esto, a su vez, puede tener efectos sobre la cadena de suministro", finaliza Kalaskar.

Más información:
Shivaji Kalaskar
Phalani Fresh Pvt.Ltd
Móvil: ( 91)9552569268
Email: shivaji@phalanifresh.com  
www.phalanifresh.com 

Fecha de publicación: