Marruecos enfrenta una dura temporada de cítricos

Ha sido una temporada complicada para los cítricos marroquíes.

"Ha habido una escasez general de cítricos de Marruecos, con una disminución del volumen del 75 por ciento respecto al año pasado", dice Michel Matouk, de World Fresh Produce, en Cherry Hill, Nueva Jersey, que ofrece limones, pomelos, clementinas y naranjas de Marruecos en Norteamérica. La falta de producción de Marruecos se atribuye a algunos factores, dice Matouk. “Primero, no hubo suficiente agua. Por lo tanto, la temperatura fue más alta de lo habitual. Pero el factor principal para la disminución del volumen se debe a la temporada del año pasado, cuando hubo una sobreproducción del 30-35 por ciento y los productores no pudieron cosechar el grueso del volumen de los árboles lo suficientemente rápido como para evitar problemas en la cosecha de este año. Eso afectó a los árboles y la consecuencia es menos fruta con calibres más grandes”. Agrega que la situación afectó particularmente a las clementinas y naranjas.

A esa temporada complicada para las importaciones de cítricos se suma California. El estado ha tenido una amplia oferta de cítricos y la falta de exportación de fruta de California por el coronavirus ha afectado al negocio del sudeste asiático, dejando más fruta en el mercado interno y bajando los precios. Los clientes nacionales están pagando de 8 a 12 dólares por las Navel locales de California, lo que ha creado un entorno difícil para las importaciones de cítricos, dice Matouk (de hecho, World Fresh ha limitado las naranjas importadas esta temporada por esa misma razón). "Conocer el mercado mundial y tomar decisiones difíciles es clave para administrar un negocio exitoso de importación en Norteamérica y para maximizar el rendimiento del productor".

Calibres
Los calibres de los cítricos también son más grandes, especialmente en las clementinas, incluidas las Nadorcott. “El año pasado tuvimos calibres máximos de 2, 3 y 4. Este año, el calibre máximo es 1XX, 1X y 1”, expresa Matouk, quien agrega que la falta de frío también ha significado que la fruta no ha adquirido tanta coloración como de normal.

Dicho esto, la temporada, que comenzó entre 4 y 5 semanas tarde, parece estar terminando entre 4 y 5 semanas antes este año, y World Fresh está esperando para saber cuándo terminará California su temporada. Matouk expresa que parece que California no tendrá suficiente fruta para llegar hasta mediados de mayo, y que seguramente habrá escasez, lo que podría poner en peligro al sector californiano.

Todo esto significa que la demanda actual del mercado está a un nivel entre bajo y moderado, y que los precios han bajado 2-3 dólares en comparación con el año pasado.

 

Para más información:

Michel Matouk
World Fresh Produce
Tel.: +1 (609) 201.1955
michel@worldfreshusa.com
http://www.worldfreshusa.com/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor