¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El grupo italiano Montana sigue trabajando como siempre

De Sicilia a Rungis, los efectos del coronavirus

"Dada la situación de emergencia que nos afecta a todos, tuve que informar a nuestros socios, proveedores y clientes que nosotros seguimos trabajando como siempre", explica Calogero Montana, director del grupo italiano Montana, que cuenta con varios puntos de producción en Italia y con una oficina comercial en Francia. La sede francesa se encuentra dentro del mercado mayorista de Rungis, donde, como en el resto de Europa, se producen los primeros cambios causados por la pandemia de coronavirus.

Calogero Montana

"Posiblemente faltarán algunas referencias en nuestra lista de suministros habituales, dado el cierre de escuelas, bares y restaurantes. Sin embargo, nosotros estamos y seguiremos operando. El transporte de frutas y hortalizas no se ve afectado por ningún bloqueo en Francia y, por lo tanto, todo continuará como siempre. Hemos adoptado diferentes medidas de seguridad para la salud de nuestros empleados y colaboradores, que han comenzado a usar guantes y mascarillas en los lugares de trabajo. Para muchas funciones hemos implementado el teletrabajo. Además, el personal que debe seguir acudiendo al lugar de trabajo por necesidad, trabaja por turnos. En Sicilia, en los campos, con la debida precaución y cumpliendo con las regulaciones del Gobierno italiano, seguimos trabajando a pleno rendimiento", comenta Montana.

Rungis, Francia, 16/03/2020

"En Francia ya hay una caída en los suministros de frutas y hortalizas de un 50% debido al cierre de los locales públicos. Ahora también se cerrarán los mercados ambulantes al aire libre. En cambio, la gran distribución no da abasto, duplicando sus pedidos para hacer frente al acaparamiento de los ciudadanos. La dinámica, como se esperaba, está también condicionada por la emoción colectiva que ya se ha registrado en Italia. En este sentido, creo que los franceses hasta ahora [16/3/2020] no entienden completamente la gravedad del problema. Ayer, domingo, con un hermoso día soleado, la gente estaba en los parques, caminando por las calles, como si nada hubiera pasado. Sin embargo, hay que decir que las autoridades, en el mercado de Rungis, han establecido puestos de vigilancia sanitaria", dice el fundador del Grupo Montana.

Viñedos protegidos

"Intentamos hacer todo lo posible para minimizar cualquier riesgo, pero mientras tanto, la campaña agrícola debe continuar. ¡Las plantas no pueden esperar! Casi hemos terminado la temporada de naranja siciliana, con buenas ventas, y nos estamos preparando para la campaña de uvas de mesa. Las variedades tempranas pintan muy bien y las condiciones son óptimas, a pesar de la falta de lluvias en el momento adecuado. En los invernaderos, las uvas Victoria crecen realmente bien, mientras que en los viñedos al aire libre todavía hay pocas yemas", continúa el empresario.

A las 20:00 del lunes 16 de marzo, el presidente Emmanuel Macron dio un discurso a la nación, anunciando que desde las 12:00 del martes 17 y durante al menos 15 días en todo el país, se aplicarían limitaciones similares a las vigentes en Italia durante la última semana. Macron reafirmó su compromiso con ayudar a las empresas desde el primer momento. Además, se cerrarán las fronteras de entrada a la Unión Europea y el espacio Schengen.

Para más información:
Montana Groupe 
70 Rue de Montpellier
94650 - Rungis (Francia)
Tel.: + 33 6 12 97 48 69
Fax: + 33 1 46 87 23 29
montanacl@hotmail.fr

Fecha de publicación: