¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Denys Mucker, de Dolav Germany GmbH:

"Nuestros palots nuevos son muy adecuados para el uso en condiciones difíciles"

Durante la edición de este año de Fruit Logistica, la novedad de la empresa DOLAV Germany GmbH fue el palot Dolav Alto 1400. Las grandes cajas fabricadas a partir de HDPE y aditivos especiales tienen un volumen total de 1.400 litros y también se pueden usar en condiciones difíciles, tanto en el campo como en el almacén. "Con nuestra moderna solución, queremos atraer al sector de los productos frescos pero también de los congelados", dice Denys Mucker, director de DOLAV Alemania.

En la fase de desarrollo, la compañía se enfocó en los requisitos más altos de las empresas de procesamiento, de almacenaje refrigerado pero también de cultivo en los campos. Un prototipo de la caja fue sometido a una prueba de resistencia, en la cual se enfrió a -40 °C y luego se dejó caer desde una altura de 6 metros sobre el suelo sin que sufriera ningún tipo de daño. Por otro lado, las cajas, de fabricación israelí, también se pueden usar en un entorno de hasta +60 ºC.


Denys Mucker en Fruit Logistica 2020

"Actualmente estamos en plena producción y las cajas se están comercializando con éxito", dice Denys. "Nos enfocamos en empresas procesadoras de hortalizas frescas de larga vida útil, como zanahorias, coles, cebollas y patatas, así como en el sector de los alimentos congelados. Nuestro palot es muy adecuado para quienes almacenan sus productos directamente desde el campo y posteriormente los procesan. Para ello, muchos productores todavía usan cajas de madera, aunque el plástico ofrece una solución segura e higiénica que cumple con los estándares actuales del sector alimentario. DOLAV ofrece una alternativa frente a la contaminación química a la que se enfrentan las cajas de madera no lavables. Además, las cajas DOLAV se pueden diseñar de forma individual, son fáciles de limpiar y, por último, pero no por ello menos importante, pueden reutilizarse durante muchos años".

Uso seguro en el campo
Según Denys, el palot también fue diseñado para su uso en el campo. Las aberturas para la carretilla elevadora están equipadas con el llamado 'cinturón de seguridad', que en algunos puntos tiene el doble de resistencia que las paredes laterales normales. Gracias a este refuerzo, las carretillas elevadoras tienen menos probabilidad de causar daños a las cajas en su uso diario. "Esto no solo beneficia a la estabilidad y la vida útil de nuestras cajas, sino también a la seguridad durante la cosecha y el almacenamiento, ya que las cajas siempre están apiladas totalmente rectas, incluso cuando están completamente cargadas. Garantizamos una seguridad total en el apilamiento de las cajas a un máximo de 8 alturas y con una cantidad total de 8.000 kg", concluye Denys.

Para más información:
Dolav Germany GmbH
Denys Mucker
Osterstr. 56
32105 Bad Salzuflen (Alemania)
Tel.: +49 5222 803849 0
info@dolav.de 
www.dolav.de/de/  

Fecha de publicación: