Trias Westland expande su suministro de calor geotérmico para invernaderos en Holanda

La empresa holandesa Trias Westland ha firmado un contrato con VB para la realización de un nuevo proyecto de obtención de energía geotérmica, con el que pretende expandir su suministro en Westland, Países Bajos.

Con esta firma, la realización de Trias Westland 2 está un paso más cerca. Trias Westland B.V. es una empresa conjunta de Royal FloraHolland, HVC y Capturam fundada para poner la energía geotérmica a disposición de todas las empresas hortícolas de invernadero en la región holandesa de Westland. El objetivo ha sido ampliar el proyecto geotérmico ya existente en colaboración con compradores de horticultura de invernadero, creando en última instancia una empresa geotérmica para y por empresarios de horticultura de invernadero.

El proyecto Trias Westland 1 está utilizando un pozo de 2.300 metros de profundidad para derivar energía geotérmica para calentar invernaderos. El 2 de septiembre de 2019, se anunció que Trias Westland comenzará con un segundo doblete geotérmico. Con la financiación de este doblete y la expansión de la red de calefacción, se han firmado los primeros contratos con el taladro, los contratistas y los proveedores.

Las empresas hortícolas de invernadero afiliadas a Trias Westland que no pudieron usar el calor del primer doblete ahora también están obteniendo acceso al calor sostenible como resultado de este desarrollo. El trabajo en preparación para la realización del segundo doblete de calor geotérmico en Lange Broekweg, Naaldwijk, comenzará en el primer trimestre de 2020. La construcción de la red de calor comenzará de inmediato.

Al igual que con Trias Westland 1, VB realizará las instalaciones sobre el suelo para Trias Westland 2.

La realización de la fuente de calor geotérmica Trias Westland 2 proporcionará una expansión significativa del suministro de calor. Para la potencia térmica adicional que estará disponible con el segundo doblete, es necesaria una extensión de la instalación existente en Lange Broekweg. Esta expansión incluye intercambiadores de calor adicionales, bombas, tuberías y un tanque de desgasificación en el sitio geotérmico.

 

Fuente: piensageotermia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor