UNICA suministra dos millones de kilos de hortalizas diarios

“Estamos en condiciones de abastecer a los supermercados de España y de toda Europa”

La necesidad de abastecer con frutas y verduras a los mercados nacionales e internacionales en un momento en el que la demanda de estos productos se ha incrementado en toda Europa debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, está provocando un sobreesfuerzo en las empresas almerienses que, a día de hoy, mantienen sus estructuras productivas a pleno rendimiento.

Este es el caso de Unica Group, la mayor comercializadora hortícola de España, desde donde salen diariamente más de dos millones de kilos para garantizar el suministro de productos frescos para los consumidores, según señala su director general, Enrique de los Ríos.

Seguridad
De los Ríos asegura que en estos días se están extremando las medidas de seguridad para prevenir la expansión del coronavirus y, de este modo, dar continuidad a su actividad.

Además de toda la cartelería y medidas indicadas por la empresa de prevención de riesgos laborales, Unica ha impartido charlas formativas a todo el personal de sus almacenes y ha puesto a disposición de sus empleados termómetros en sus instalaciones para tomar la temperatura de los trabajadores antes de incorporarse al trabajo.

Las medidas
En algunos almacenes se han habilitado líneas en desuso para que se respete la distancia de seguridad (mínimo un metro) y en otros se ha reducido el personal y, a su vez, los pedidos para poder cumplir con esta medida.

Se han establecido turnos para ir a desayunar y comer, evitando aglomeraciones, se han habilitado más dispensadores de hidroalcohol y se ha intensificado la desinfección de la zona de trabajo entre turnos y al finalizar la jornada en los almacenes, además de controlar los accesos a los aseos de manera que quienes lo necesiten entren gradualmente. A su vez, se han fijado protocolos internos de desinfección para teclados, dispositivos táctiles, y otros que tengan que ser utilizados por más de una persona

Por otra parte, ha quedado totalmente prohibido el acceso a los almacenes de cualquier persona ajena a los mismos incluyendo agricultores; solo se permitirá la entrada en caso estrictamente necesario y deberán hacerlo debidamente uniformados (bata, gorro, guantes y mascarilla), lavándose las manos en la entrada o desinfectándose con hidroalcohol en los dispositivos habilitados para tal fin.

A los agricultores, por su parte, se les entregan los albaranes mediante una aplicación informática para evitar el contacto físico.

“Somos más de 5.000 agricultores, 5.000 empleados en almacenes y 12.000 trabajadores en campo con el compromiso de suministro de productos saludables”, afirma De los Ríos, quien insiste en que, por ello, “estamos extremando todas las medidas para evitar cualquier tipo de problema, hemos mejorado los protocolos de trabajo y de confección, y todos en el equipo de Unica seguimos en nuestro puesto”.

 

Fuente: lavozdealmeria.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor