Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cuellos de botella en el mercado del limón y sobre costes en la producción

“Algunos clientes deberían entender que hacemos lo que podemos”

El incremento de la demanda de limón ha sido muy notable desde que estalló la crisis del coronavirus COVID-19, en parte por su aporte vitamínico que ayuda a reforzar el sistema inmunitario. La situación de acopio masivo por la histeria colectiva se ha cruzado con las dificultades en la producción por las restricciones para evitar la propagación del virus, lo que está ocasionando cuellos de botella en la comercialización, además de importantes sobre costes en producción y logística.

“Ha habido un gran aumento de la demanda en España, donde empieza a calmarse a medida que los consumidores se dan cuenta que los estantes vuelven a reponerse al día siguiente. Ahora estos picos de demanda están trasladándose a otros países del norte de Europa que siguen la estela de Italia y España”, explica José Antonio García, director de la Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo).

“Aunque se mantiene el suministro y seguimos trabajando con una mayor actividad comercial, estamos teniendo complicaciones en la producción, desde las tareas de recolección de limón y su envasado, que son más lentos de lo habitual por las restricciones de movimiento y limitaciones de personal por el mantenimiento de las distancia de metro y medio. Además muchos necesitan quedarse en casa para cuidar de sus hijos al estar cerrados los centros educativos. Esto nos está llevando a tener costes mucho mayores, incluyendo la logística”, indica el representante de Ailimpo.

“Nadie quiere quedarse sin producto. Hay pánico y nerviosismo por parte de los compradores, que deberían entender que estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder seguir suministrando a los mercados. Pedimos que tengan paciencia y comprendan además que los precios son mayores porque cuesta más producir en estas circunstancias. Al mismo tiempo, también necesitamos más flexibilidad en materia de calibres y estándares de calidad. Tratamos de atender todos los pedidos, pero no es posible”.

El sector trabaja a marchas forzadas en la campaña de limón Fino y a partir del mes que viene empezarán a cosechar limón verna, del cual se espera una buena cosecha. “Se acercan semanas difíciles, pero hay suficiente producto en los árboles para todos”, concluye José Antonio García.

 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor