¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Willem Koole, de Frukar: “Ventas moderadas de cítricos en Países Bajos”

"Ventas de sandía bajo presión en Países Bajos"

El coronavirus ha golpeado a los importadores y exportadores holandeses con consecuencias muy diferentes para los diferentes productos. "Tenemos ventas relativamente buenas en los mercados mayoristas de Países Bajos pero también en el resto de Europa, por ejemplo en Bruselas, Rungis, Barcelona, etc. A estos mercados les falta parte de sus clientes, por ejemplo los tenderos de mercados ambulantes y todos los clientes de la hostelería", dice Willem Koole, de la empresa holandesa Frukar. "La venta de cítricos está yendo muy bien en este momento, principalmente para el sector retail. Es el caso de las naranjas, las mandarinas y los limones. Sin embargo, las ventas de melones, más bien un producto del segmento mayorista, han bajado mucho. Normalmente, el período anterior a Semana Santa con buen tiempo garantiza una venta sin problemas de melones de ultramar".

"Actualmente hay muchos melones disponibles de Costa Rica y Panamá. Los precios aún no han bajado por completo, pero son mucho más bajos que hace dos o tres semanas", continúa el importador. "Los precios de los cítricos están en aumento, pero eso no solo se debe a la oferta y la demanda. En España hay muchos menos trabajadores disponibles para las labores de recolección y envasado, y el transporte también se ha vuelto mucho más caro. Debido al coronavirus, los viajes con dos conductores ya no están permitidos y casi no hay mercancía para la vuelta. Además, los conductores de Europa del Este ahora prefieren quedarse en su país. Esta situación hace que el producto del sur de Europa se encarezca, lo que no ocurre con el transporte marítimo de sandías".

Finalmente, a Frukar le gustaría destacar que las sandías no solo son muy refrescantes, sino que también tienen muchos valores nutricionales y contienen vitamina C y antioxidantes. "¡Así que sigamos comiendo melones!".

Para más información:
Willem Koole
Frukar
Tel.: +31 (0)180 64 65 32 (Países Bajos)
wkoole@frukar.nl 
www.frukar.nl

Fecha de publicación: