¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcel van Bruggen, de ABC Logistics:

"Vigilamos la situación en la frontera cada minuto"

Los transportistas de frutas y hortalizas tienen mucho trabajo. "Notamos que los pedidos del retail están aumentando en este momento", dice Marcel van Bruggen, de la empresa holandesa ABC Logistics. “Realizamos más viajes para el sector hortofrutícola debido al incremento de los pedidos. Por otro lado, la demanda de otros clientes está disminuyendo, como la del sector hostelero. Tenemos suerte de estar activos en uno de los sectores necesarios en estos momentos".

El transporte ha sido denominado por el Gobierno como una "profesión fundamental" y es importante que los camiones sigan circulando por las carreteras. “Hemos tomado las medidas necesarias para que nuestros conductores puedan continuar haciendo su trabajo. En muchos sitios de carga y descarga tienen que quedarse en la cabina y ya no pueden entrar en los almacenes. Hemos tomado todas las precauciones necesarias, evitando el contacto directo tanto como sea posible. En la oficina trabajamos con el mínimo personal y estamos totalmente respaldados por los compañeros que trabajan desde casa. Solo los mozos de almacén tienen acceso a las instalaciones. Las pautas de higiene se han endurecido aún más y los contactos entre los compañeros de trabajo se están limitando lo máximo posible”.

Mientras tanto, llegan las noticias de que muchos países europeos están cerrando sus fronteras internas. Polonia y Hungría, en particular, son muy estrictas, pero Dinamarca, Noruega, la República Checa, Eslovaquia y Austria también están tomando medidas estrictas en sus fronteras, con excepciones para el transporte de mercancías. Marcel todavía no se ha visto afectado por estas medidas en el transporte. “Además de al Reino Unido, viajamos cada vez más a Alemania, pero aún no he oído que mis conductores estén teniendo dificultades allí. Esto se debe en parte a que solemos cruzar la frontera a última hora del día. Seguimos de cerca las noticias en tiempo real que proporciona el blog de la Organización holandesa para el Transporte y la Logística. El blog informa sobre congestiones y medidas en las fronteras internas europeas, incluso al minuto".

“Por el momento, estamos en el sector correcto. Vemos que surgen graves problemas para nuestros compañeros del sector de la floricultura, por ejemplo. Sin embargo, nosotros transportamos productos básicos para la población y eso marca la diferencia. Es muy importante comer muchas frutas y hortalizas en estos momentos. Hoy en día todavía llegan contenedores desde el extranjero, pero me pregunto qué ocurrirá dentro de un mes. Por otro lado, la temporada holandesa comenzará dentro de poco. Solo podemos esperar y ver qué ocurre”.

Para más información:
ABC Logistics
Marcel van Bruggen
ABC Westland 210
2685 DC Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 530 751
Marcel.vanbruggen@abclogistics.nl
www.abclogistics.nl

 

Fecha de publicación: