La situación en los puertos chinos es normal desde finales de febrero

Las navieras de contenedores cancelan los recargos de los puertos de China

A medida que disminuye la congestión causada por el impacto del coronavirus (COVID-19), las líneas de contenedores están cancelando los recargos por contenedores frigoríficos destinados a puertos chinos.

Según la naviera CMA CGM, la utilización de los contenedores frigoríficos en Shanghái y Ningbo ha mejorado y los contenedores que se desviaron a otros puertos se están entregando a su destino final. A partir del 16 de marzo, se canceló un recargo por congestión para los envíos refrigerados a Shanghái y Ningbo.

Hapag-Lloyd también dijo que la congestión en los puertos chinos había disminuido. "La disponibilidad de contenedores refrigerados también ha mejorado, por lo que actualmente ya no tenemos que desviar cargas a gran escala", dijo la línea de contenedores.

La línea alemana también canceló su recargo para cargas destinadas a puertos chinos con efecto inmediato.

Las líneas de contenedores introdujeron recargos después del cierre prolongado de las empresas en China debido al virus COVID-19, que provocó que se acumulasen contenedores refrigerados en los principales puertos del país. Desde finales de febrero, la situación en los puertos chinos se ha normalizado.

Fuente: seatrade-maritime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor