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Donnalia

Buenas ventas para las naranjas italianas, especialmente de variedades sanguinas

"Todos saben que la temporada de las naranjas Tarocco está en la recta final. Estamos al 80-90% de la campaña, mucho antes del final de otras campañas, a causa del buen tiempo", comentan Vincenzo y Angelo Di Pasquale, cofundadores de la marca siciliana Donnalia.

"Ha sido un año con muchas sorpresas en el que hemos tenido algunos momentos malos, pero también muchos momentos muy buenos. Los meses de diciembre, enero y parte de febrero fueron buenos. Después de una breve fase un poco moderada, desde mediados de febrero hemos notado otra aceleración en el consumo, debido a la expansión del coronavirus. Las ventas aumentaron un 30% en comparación con la tendencia habitual del mercado", añaden los hermanos Di Pasquale.

"Por un lado, el consumo de productos italianos ha aumentado, y por el otro, no hemos sentido la presión del producto extranjero, gracias a la capacidad de las empresas italianas de acaparar una importante cuota de mercado a nivel internacional para la naranja sanguina. El producto mismo nos echa una mano, porque es cada vez más popular, también gracias a las nuevas variedades como Tarocco Ippolito. No menos importante fue el establecimiento de la marca Arancia Rossa di Sicilia IGP, que actuó como una fuerza impulsora para todo el sector", continúan los empresarios.

 

2020, un año de producción bastante reducida
"Lo único que no ha sido satisfactorio son los volúmenes de producción, que registraron una disminución del 30-40%. Las temperaturas demasiado altas jugaron un papel decisivo. La demanda fue mayor que la oferta y, por lo tanto, los precios al productor fluctuaron entre los 0,40 €/kg iniciales, hasta superar el euro en las últimas semanas", explican los hermanos.

"Hace unos días, comenzamos la campaña de las naranjas blancas. Este año, el producto es muy bueno, tanto por su calibre como por su apariencia externa e interna y su sabor intenso. Estamos vendiendo un volumen similar al del año pasado, pero con un aumento significativo en los precios (+15%) en comparación con el comienzo de la pasada temporada. Nuestro principal mercado en este momento sigue siendo Italia, pero también se están desarrollando proyectos en el extranjero. Fuimos de los primeros en Italia en utilizar envases sostenibles hechos completamente de papel FSC, gracias a la continua innovación en packaging, con la colaboración de las industrias más importantes del sector", dicen los expertos.

“También la campaña de fruta de hueso comenzará con innovaciones importantes que no dejarán de sorprender positivamente a nuestros socios comerciales y, por supuesto, a nuestros socios más importantes: los consumidores finales, cuya satisfacción sigue siendo nuestro primer objetivo", concluyen los hermanos.

Para más información:
Donnalia
Società Agricola Di Pasquale Srl  
Via Michelangelo, 7
93010 Delia (CL) - Italia
Tel.: +39 (0)922 826009 /+39 339 4895230
Fax:+39 (0)922 826009
amministrazione@dipasqualeortofrutta.com
www.donnalia.com
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Fecha de publicación: