Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Wayki, un sistema chileno distribuido en Italia por Valente Pali

Cubierta innovadora que reduce los costes de protección de los frutales

Wayki®, la innovadora tecnología que facilita la apertura y el cierre de cubiertas y reduce los costes de protección de los frutales, concebida y desarrollada en Chile, otorgó recientemente a la italiana Valente srl los derechos de ventas a nivel global (a excepción de Sudamérica), con exclusividad para Italia.

"Wayki® es el único sistema rápido y automático de cubierta antilluvia para la protección de los cultivos de cerezas, kiwis y berries, que permite abrir y cerrar la cubierta como si fuera un paraguas. El sistema garantiza una gestión óptima de los huertos. La tecnología innovadora ofrece grandes ventajas y, instalada junto con la nueva estructura Multi-Shield de Valente, representa para los productores una solución completa, efectiva, flexible y segura para la protección de sus cultivos", se puede leer en un comunicado de la empresa.

La disposición particular del tejido permite al operario deslizarlo sobre el marco de la estructura. Se puede abrir y cerrar la cubierta según sea necesario. Con este método, las plantas pueden crecer de la manera óptima en condiciones normales y cuando existe un riesgo de lluvia, se cubren.

Wayki® hace que esta operación sea rápida y efectiva. Un solo trabajador puede cerrar y abrir la cubierta en menos de un minuto en una hilera de 100 metros o en 20 minutos en una hectárea.

"La mayoría de los sistemas automáticos o semiautomáticos existentes son caros y requieren más mano de obra, además de un mayor tiempo para instalarlos. A nivel técnico, el sistema Wayki® solo requiere un taladro eléctrico normal y corriente. Se instala en las hileras de postes existentes y se puede usar en los sistemas Multi-Shield".

El sistema permite a los productores mantener los cultivos expuestos a las condiciones naturales durante el mayor tiempo posible, en lugar de mantenerlos sometidos a un microclima artificial que se crea debajo de las cubiertas. De esta forma, se pueden obtener frutos más firmes y dulces.

Actualmente, Wayki® ya se ha instalado en diferentes áreas geográficas, por lo que está expuesto a una amplia gama de diferentes suelos y microclimas. Los resultados siempre han sido excelentes.

A raíz de este éxito, actualmente se están desarrollando nuevas cubiertas que permitirán a los productores adaptarse a diferentes condiciones meteorológicas, dependiendo del tipo de cosecha y la fase de maduración.

Para más información:
Valente Pali
Via Luigi Galvani 2/4
35011 Campodarsego (Padova) - Italia
Tel.: +39 (0)49 5565855
Fax: +39 (0)49 9200548
valente@valentepali.com
www.valentepali.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor