El coronavirus afecta al transporte en Alemania y Austria

"La inquietante situación cambia cada 15 minutos"

Las consecuencias de la crisis del coronavirus se notan cada día, no solo en el comercio diario, sino también en el transporte de los productos hortofrutícolas frescos. Ya se están haciendo controles excepcionales en muchas fronteras, lo que genera demoras significativas y aumenta el tiempo de conducción. Hablamos con dos agencias de transporte sobre la situación actual.

Austria: "Seguimos yendo a Italia"
A pesar de la situación en Italia, el transporte no ha caído entre el país del sur de Europa y sus países vecinos. "Seguimos yendo a Italia. De hecho, no queda más remedio, porque hay muy pocos productos austriacos disponibles en este momento", dice Christian Trabass, de la agencia de transporte Matzhold, quien estaba cargando mercancía en la ciudad italiana de Florencia. Hasta ahora, el transportista no ha visto ningún efecto importante en los pedidos de transporte. “Es verdad que el sector hostelero cerró el lunes pasado en Austria, pero el retail pide cantidades mayores de lo habitual".


Christian Trabass, de la firma austriaca Matzhold, sigue viajando a Italia

Sin embargo, ya se han producido retrasos debido a los controles más estrictos en las fronteras austriacas. "Esto concierne no solo a la frontera con Italia, sino también a las fronteras con Eslovenia y Hungría. Por otro lado, existen grandes diferencias entre cada una de las regiones austriacas. En Tirol, por ejemplo, ya ha entrado en vigencia la prohibición total de viajar fuera de la región". Es difícil predecir qué sucederá en las próximas semanas. "La situación es tensa y cambia cada 15 minutos. Tenemos que ser muy pacientes”, concluye Christian.

Alemania: "Mayores cantidades de fruta deshidratada y manzanas alemanas"
El expedidor alemán Jens Krause Spedition está actualmente muy ocupado. "Las cantidades se están disparando, el lunes hicimos dos viajes adicionales hacia el sur. Ya entregamos entre un 20 y 30 por ciento más. Hay mucha demanda de frutas deshidratadas y manzanas", dice un portavoz de la empresa.


Camiones de la empresa logística Krause

La actividad principal de la empresa es el transporte de frutas y hortalizas frescas entre Hamburgo y Múnich. Las entregas se realizan en los centros de distribución de todas las principales cadenas retail, así como al mercado mayorista de Múnich. A partir del miércoles pasado, muchas tiendas y el sector hostelero de la región de Baviera cerraron temporalmente. "Sin embargo, el mercado mayorista de Múnich sigue funcionando".

Para más información:
Johannes Matzhold GesmbH
Christian Trabass
Arndorf 72
8181 Unterfladnitz (Austria)
Tel.: +43 (0)3178/5121
Fax: DW 21
office@matzhold.at 
www.matzhold.at   

Jens Krause Spedition GmbH & Co. KG
Karl-Schiller-Str. 8
29225 Celle (Alemania)
Tel.: +49 (0)5141 - 977267-0
info@krause-spedition.de 
www.krause-spedition.de  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor