¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sébastien Pelka, de Direct Market:

Francia: "Hay que redirigir la producción local hacia los supermercados a los que les faltan productos"

"Los productores locales pueden jugar un importante papel en este periodo de crisis", afirma Sébastien Pelka, de Direct Market. "El coronavirus ha provocado grandes dificultades para la gran distribución, para los productos de primera necesidad, como las frutas y verduras. Los supermercados están teniendo problemas para abastecerse. Al mismo tiempo, los productores locales cuentan con reservas disponibles. El cierre de los colegios ha provocado ventas con pérdidas para los que debían abastecerlos. Hay que redirigir todos estos volúmenes a la distribución y otros agentes a los que les faltan productos".

Para los productores que están acostumbrados a vender sus productos a comerciantes, el coronavirus ya ha aumentado sus ventas. Se trata, sobre todo, de productos básicos, como patatas y cebollas, pero también huevos y carne. Los productores que todavía no trabajan con comerciantes se ven muy afectados por la situación, cuenta Sébastien.

Las reservas de un productor que vende sus productos a Direct Market. Patatas con destino a Auchan.

En las próximas semanas, Sébastien espera satisfacer las grandes necesidades de productos locales por parte de los consumidores. "Teniendo en cuenta que hay numerosas dificultades a escala mundial, la producción local parece más segura que los productos importados".

Sébastien destaca la urgencia de volver a equilibrar muy rápido la alimentación, si no algunos productores de la restauración colectiva se encontrarán en grandes dificultades y otros productores llegarán al límite de su producción. "Quiero lanzar un mensaje a nuestros representantes y dirigentes, a los productores y a las enseñas de alimentación, a los ciudadanos: Direct Market está ahí, somos solidarios. Participamos activamente en el restablecimiento de la situación ayudando a comenzar de nuevas bases solidarias, respetuosas e innovadoras".

"Direct Market es un facilitador, nuevo y operativo a partir de ahora, de las relaciones entre productores y comerciantes que no se conocen. En este momento, estamos trabajando con productores y con la gran distribución para poder asegurar las recogidas de productos desde las explotaciones agrícolas, algo difícil para la GDO y todavía más para los productores. La GDO nos pide apoyo".

"Queremos ayudar a reequilibrar la alimentación en Francia. Desde mi punto de vista, es una solución fuerte y fácil de llevar a cabo en estos tiempos difíciles. Trabajamos para todos, sin suscripción y con la mayor empatía. El mañana no podrá ser como el pasado. Juntos trabajaremos para crear un mundo sostenible".


La situación actual en Rungis

Para más información:
Sébastien Pelka
Direct Market
www.direct-market.fr  

Fecha de publicación: