¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La holandesa FromBoer achaca las pérdidas a los problemas logísticos

“Nos es imposible dar salida a 15.000 lechugas por día ahora”

“En estos días, incluso quien cultiva alimentos como nosotros, tiene que tener la suerte de estar en el lado correcto”, dice Leonard Boer, de la empresa productora holandesa de lechugas FromBoer. Debido a la crisis del coronavirus, las ventas de la empresa han bajado un 80%. "La semana pasada las ventas ya habían caído un poco, pero con el cierre de más y más fronteras y la desaparición del sector de la restauración, todo se ha derrumbado por completo".


Foto: Twitter FromBoer

FromBoer suministra mucho producto a mayoristas del sector hostelero y exporta a Escandinavia y Oriente Medio. La industria de la restauración se está cerrando cada vez en más países y los obstáculos en el transporte hacia esos destinos no son pocos. "El cierre del sector hostelero de la noche a la mañana afecta a los productores involucrados de manera directa", explica Leonard. FromBoer también suministra al retail, pero ese segmento solo representa una quinta parte de la producción total.

Al contenedor de basura
En este momento la empresa está buscando sin parar canales de venta alternativos. “Tenemos montones de lechugas disponibles. Pero las cantidades que tenemos solo pueden llegar a un número limitado de interesados, por lo que desafortunadamente tenemos productos buenos y saludables que se están estropeando y que hay que tirarlos al contenedor de basura”.

Buscando alternativas de ventas
Mientras tanto, se está considerando cambiar a variedades de lechugas que sean de interés para el comercio retail. “Pero ese cambio exige un tiempo de entre ocho y diez semanas, por lo que no es una solución del todo convincente. Estamos siguiendo el desarrollo de los acontecimientos día y día. ¿Quizás una planta de corte holandesa que abastezca al comercio retail quiere intercambiar el producto importado por nuestro producto?”, concluye Leonard.

Para más información:
FromBoer
www.fromboer.nl  
info@fromboer.nl 

Arjan Boer
arjan@fromboer.nl
Tel.: +31 653946193 (Países Bajos)

Leonard Boer
leonard@fromboer.nl 
Tel.: +31 651115080 (Países Bajos)

Fecha de publicación: