Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Avoripe aborda un problema alimentario del primer mundo

"¿Cuándo está listo mi aguacate para el consumo?"

Algunas personas aprecian el sabor suave y mantecoso de un aguacate pero no saben cuándo está maduro; se trata de un problema moderno que requiere soluciones modernas. Para resolver ese inconveniente, Eden Bar-Tov y Elan Goldberg han creado AvoRipe, un dispositivo que avisa cuando el aguacate ha llegado a ese punto.

Teniendo en cuenta tanto la dureza como el color de un aguacate como indicadores de su madurez, el equipo construyó una cúpula con un sensor de color TCS3200 como soporte del aguacate en sí, e imprimió en 3D una pinza servocontrolada con un sensor de fuerza conectado.

Cerrar los brazos de la pinza paso a paso y leer el valor del sensor de fuerza determinará la madurez que ha alcanzado el aguacate. Usando un ESP8266 como pieza central, el AvoRipe se convierte en un dispositivo IoT completo, que informa de las lecturas del sensor a una aplicación de teléfono inteligente y recopila el historial de datos del aguacate en un panel Adafruit.IO.

Existe un gran inconveniente: para calibrar los sensores, se requiere que los aguacates estén maduros, lo que convierte el dispositivo en la paradoja huevo-gallina. Sin embargo, es útil para vincular diferentes plataformas disponibles de proyectos de aficionados. Claro, no está de más saber cómo hacerlo por tu cuenta, pero por otro lado, ¿por qué no usar los atajos que están a nuestra disposición para eliminar algunos obstáculos, entre estos la programación en sí misma?

Fuente: hackaday.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor