¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El Gobierno sueco respalda la economía con un crédito de 26.600 M€

"Como la gente va a necesitar comida, todavía hay mercado"

Con la cancelación de eventos y los desembolsos ya hechos, estos son tiempos difíciles para las empresas que fabrican máquinas procesadoras para el sector hortofrutícola. En Suecia, el Gobierno está tomando medidas para retrasar un brote grave de COVID-19 entre la población.

Ruben Larsson es el fundador de la línea sueca OctoFrost de congelación con la técnica IQF. Fabrica líneas completas para diversas frutas y hortalizas frescas. Según Hultin, Suecia está en plena batalla con el brote de coronavirus: "Las autoridades han tomado cuantiosas medidas para retrasar un brote grave entre la población. Para reducir el riesgo de infección en los ancianos, actualmente están prohibidas las visitas a las residencias de la tercera edad. Se ha aconsejado a la población de más edad del país que no salga a la calle. El total de víctimas mortales hasta el jueves por la mañana fue de 10 y se han confirmado 1.231 casos de infectados. A aquellas personas que pueden trabajar desde casa se les ha pedido que lo hagan. No ha cundido el pánico entre la población, sino que la situación se está tomando con serenidad. Aunque se compran más productos básicos y alimentos congelados de los que sería normal".

En cuanto a OctoFrost, por ahora no ha cambiado mucho en el día a día. "En Suecia, nuestro negocio funciona como de costumbre, con excepciones para los que pueden trabajar desde casa, que así se les ha pedido. El contacto directo con los clientes se ha suspendido. Ya hemos tenido un par de visitas de referencia interesantes. Las conferencias y las ferias programadas se han cancelado. Ya hemos hecho el desembolso y todavía tenemos costes que no pueden traducirse en el plazo de ventas planificado", explica Larsson.

Dado que los negocios tienen que continuar, Larsson opina que a las industrias solo les queda la opción de intentar trabajar lo mejor posible dadas las circunstancias. "Nuestro plan es aceptar la nueva situación y utilizar otras herramientas y pensar en nuestra comunicación. Dado que la gente va a necesitar comida, todavía hay mercado y se necesitará más que nunca. Nuestra tecnología está altamente automatizada y no se necesita intervención manual, lo cual se valorará más todavía en el futuro".

El Gobierno está respaldando la economía y ha presentado un presupuesto de emergencia para apoyar a las empresas y a los trabajadores. "El Gobierno sueco ha desbloqueado 300.000 millones de coronas suecas (26.600 millones de euros) para respaldar a las empresas con las bajas por enfermedad y los despidos temporales causados por la pandemia. Se ha centrado mucho la atención en prolongar y retrasar el pico del brote para ayudar a los servicios sanitarios a manejar la situación", concluye Larsson.

Más información:

OctoFrost Group
Email: sales@octofrost.com 
www.octofrost.com 

Fecha de publicación: