Universidad de California-Berkeley y USDA

Una nueva técnica podría proteger a las naranjas del "greening"

El greening de los cítricos, también llamado Huanglongbing (HLB), está devastando el sector de los cítricos en todas partes. Solo Florida ha experimentado una reducción del 50 al 75 por ciento en la producción de cítricos. No hay variedades resistentes disponibles y existen medidas limitadas de control de la enfermedad.

Tres fitopatólogos de la Universidad de California-Berkeley y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos han realizado investigaciones sobre formas de aumentar la inmunidad de los cítricos y proteger la valiosa fruta del greening.

Como la bacteria que causa la enfermedad no se puede cultivar en un laboratorio, los científicos tienen que encontrar nuevas formas de realizar experimentos. El equipo de la Universidad de California-Berkeley / USDA analizó muchas cepas diferentes de la bacteria que causa el greening de los cítricos para ver si podían identificar péptidos (un compuesto de dos o más aminoácidos) que desencadenasen respuestas inmunes.

Jennifer D. Lewis, líder del grupo del equipo de investigación, dijo a phys.org que a través de la investigación, mostraron que dos péptidos podrían desencadenar respuestas inmunes en múltiples especies de plantas, incluidos los cítricos. Esos péptidos podrían ser importantes en la prevención o reducción de la pérdida de rendimiento provocada por el greening de los cítricos.

"Pensamos que era particularmente interesante que algunos de los péptidos de los que se esperaba una respuesta, en realidad podrían desencadenar respuestas inmunes en múltiples especies de plantas. Eso sugiere que la respuesta inmune a dichos péptidos se conserva en todas las especies".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor