¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Maxime de Doncker (Guidez) sobre los efectos del coronavirus para su empresa:

Francia: "Observamos un aumento del 70 % en el transporte de frutas y verduras respecto al año pasado"

"El coronavirus hasta ahora ha provocado un verdadero auge en nuestros volúmenes, un 70% más respecto al año pasado en el mismo período", detalla Maxime de Doncker, de Transports Guidez, transportista frigorífico especializado en frutas y hortalizas. La empresa transporta principalmente patatas y endibias (el 50% de su actividad), pero también cebollas, zanahorias y otros productos. El 80% de su producción procede de Alta Francia.

Transports Guidez es una filial del grupo Primever, con sede cerca de Arras (62). La empresa realiza la recolección en Alta Francia para expedir y entregar en toda Francia. Cuenta con 500 colaboradores, de los cuales 330 son conductores por carretera.

En este momento, el primer desafío para la empresa es llevar a cabo las medidas necesarias, como respetar la distancia de un metro en las zonas de espera y la puesta a disposición de guantes y de gel hidroalcohólico. "El miércoles equipamos al 100% de nuestros efectivos con gel hidroalcohólico", afirma Maxime.

El segundo desafío para el transportista es mantener los equipos en las mejores condiciones de trabajo posibles. "Tomemos como ejemplo la baja en la prestación de nuestras máquinas de café. Desde el pasado jueves, pusimos en marcha de forma interna la distribución de café gratuita por parte de nuestro personal. También estudiamos posibilidades para hacer que entreguen sándwiches a nuestros conductores de larga distancia, tras el cierre de algunas estaciones en la autopista. En resumen, tenemos en cuenta todas las posibilidades para garantizar las mejores condiciones de trabajo para nuestros equipos, que están mostrando una gran movilización".



El pasado jueves por la mañana, los 80 conductores de la región de Guidez estuvieron presentes para realizar el servicio. "También ocurre lo mismo con nuestro personal administrativo y en los puertos. Tenemos menos de un 1% de absentismo relacionado con el COVID-19. Cada día es un nuevo desafío para llegar a asumir los volúmenes que recoger/expedir, con el objetivo de mantener la cadena alimentaria".

Para más información:
Guidez
Zone Artoipole
34 Allée De Grande Bretagne
62118 Monchy Le Preux
Teléfono: +33 (0)3 21 50 65 65
www.reseau-primever.com    

Fecha de publicación: