Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aptar presenta una solución antipatógenos para envasado de alimentos

Aptar Food and Beverage, empresa estadounidense que forma parte de AptarGroup, ha desvelado una solución de envasado antipatógenos para proteger las frutas y hortalizas de IV gama. La plataforma InvisiShield se puede integrar en envases termosellados para impedir el crecimiento de bacterias, hongos y virus en el alimento, además de reducir los riesgos de contaminación.

Después del sellado, la solución libera en el envase una cantidad especialmente formulada de un agente antipatógenos para evitar el desarrollo de patógenos. El agente se disipa del envase pasadas 24-48 horas desde su activación.

InvisiShield aprovecha la tecnología 3-Phase Activ-Polymer para garantizar la seguridad de los alimentos envasados. Patentada por Aptar CSP Technologies, la tecnología 3-Phase Activ-Polymer está diseñada para incrementar la vida útil y mantener la frescura de los productos.

El presidente de Aptar CSP Technologies, John Belfance, explica a packaging-gateway.com: "Estamos extremadamente orgullosos de nuestra tecnología y de la tremenda cantidad de trabajo que nos ha conducido a su lanzamiento. Tenemos experiencia en ciencia de los materiales que estamos aplicando a las soluciones de seguridad alimentaria en un momento crítico en el que los consumidores demandan mejores envases y alimentos más sanos".

La tecnología InvisiShield se puede integrar en líneas de envasado ya instaladas o nuevas. Según la empresa, la solución tiene una eficacia de hasta el 99,9% contra los patógenos comunes transmitidos por los alimentos. En la actualidad, la tecnología está siendo probada por Royal Fresh Cuts, con sede en Estados Unidos, que planea empezar a usar el producto comercialmente el próximo trimestre.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor