Himant Chavda, de Krish International:

"La logística es más complicada cada día que pasa"

La logística para importar frutas y hortalizas frescas de la India al mercado europeo se ha complicado desde la propagación del COVID-19 por Europa. La demanda se ha mantenido relativamente sin cambios, pero las dificultades de la logística hará que los comerciantes diversifiquen sus oportunidades en más mercados.

En la India, la situación sigue bajo control en estos momentos en lo que al coronavirus respecta, según Himant Chavda, presidente de Krish International. "En la India hay 180 casos confirmados y cuatro personas han perdido la vida. Del 22 al 29 de marzo, todos los vuelos internacionales quedan cancelados. Se podría decir que la India está todavía en la fase 2". Kirsh International trabaja con frutas frescas como mangos, uvas y granadas.

Con el paso del tiempo, cada vez es más difícil transportar frutas y hortalizas a otros países, dice Chavda. "Sobre todo en cuanto al mercado europeo, las consecuencias para el comercio hortofrutícola han sido grandes. Puesto que la logística es más complicada cada día que pasa, se está convirtiendo en un verdadero problema. Todavía hay demanda, pero ¿cómo vamos a hacer envíos si no podemos acudir a las soluciones logísticas normales? La mayoría de las aerolíneas han detenido una gran porción de sus actividades, por lo que los costes se están elevando demasiado. Los contenedores también se están encareciendo".

En adelante, Krish International tiene la intención de hacer todo lo posible para enviar tanto producto como sea posible a los países que lo necesiten. "Tendremos que unirnos como humanidad para combatir esta situación desafiante en la que nos encontramos. Esto significa que tendremos que mirar fuera de nuestros mercados normales y ver si podemos llevar producto donde tenga demanda. Esperemos que los mercados internacionales trabajen codo con codo para ver cómo seguir llevando frutas y hortalizas frescas hasta su destino", concluye Chavda.

Más información:
Himant Chavda
Krish International
Tel.: +91 02891 233122
Email: hemantchavda_1@yahoo.co.in  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor