Los productores sudafricanos sufren pérdidas por el robo de aguacate

Edrean Ernst, de Allesbeste, ha hablado con The Herald sobre el tema del robo de aguacate y cómo eso se ha convertido en un problema cada vez más común en los últimos 10 años.

“En el sector del aguacate, hemos visto un gran aumento del robo de frutas en los últimos cuatro años. También estamos viendo cómo se organizan cada vez más el lavado de la fruta, su envasado en cajas y su transporte a los principales mercados de productos frescos”, explica.

Según una encuesta que se realizó en 2018 a los productores de aguacate, aproximadamente el 83% de los encuestados indicó que el robo era un problema. La encuesta estimó que el valor de los aguacates robados en la zona suponía 24 millones de rands al año.

"No solo afecta a los agricultores, sino también a la economía rural en su conjunto y a la comunidad que depende del sector para el empleo", agrega Ernst.

Durante una reciente asamblea trimestral de Agri Letaba, el jefe de la comisaría de policía de Tzaneen, Brig Charles Masinamela, indicó que es difícil para la policía arrestar a los responsables porque la mayoría de los agricultores no denuncian esos delitos. Aconsejó a los productores que proporcionasen recibos a los compradores. Comentó que vigilando a los vendedores de fruta sería más fácil determinar qué vendedores ambulantes venden fruta robada.

Los vendedores ambulantes que venden a lo largo de la carretera R71 afirman que venden fruta comprada a los agricultores. Dicen que sus productos también provienen de hogares que practican la agricultura de subsistencia en los pueblos de los alrededores.

Sin embargo, dicen que es difícil determinar si están comprando a productores legítimos. “Obtener un recibo de un agricultor de un pueblo es un problema, pues no todos los proporcionan. Queremos que el municipio nos ayude construyendo puestos adecuados con permisos en la R71. Ahí es donde están nuestros clientes”, explicaron los vendedores.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor