Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aumenta el precio y la demanda de las limas en EE. UU.

Las limas atraviesan una buena época a medida que aumenta la demanda de los cítricos.

“La demanda es muy singular en este momento. Nuestros pedidos de lima por parte del foodservice han disminuido considerablemente debido al COVID-19. Pero los clientes que están activos lo están casi al doble de su capacidad", dice Steven Leal, de S&J Distributing, en Edinburg, Texas. “Sobre todo las cadenas de retailers y mayoristas, pero no los clientes de foodservice. También depende de la ubicación. En lugares como Texas, la demanda es fuerte, mientras que otras partes están tranquilas mientras esperan".

Con el foodservice paralizado en Norteamérica en este momento, las limas son uno de los muchos productos perecederos cuya demanda está aumentando en las tiendas de comestibles. "No pensaba que la lima sería uno de los motores más importantes, pero lo es. Al principio, la gente estaba preocupada sobre el manejo del producto, pero lo que ha sucedido en las últimas dos semanas en particular no ha afectado a las limas en absoluto. Se están consumiendo productos perecederos y con la cantidad de personas que están llenando las tiendas de comestibles, vemos el doble del consumo", expresa Leal.

Al mismo tiempo, las limas siguen llegando constantemente desde México. "No hay demasiadas, ni escasez, llegan a un ritmo constante. Por lo general, las cosas en marzo no son así, pues suele ser un momento muy caótico para la oferta de lima", dice Leal.

Más calibres
En cuanto al calibre de las limas, está creciendo un poco. “Hemos visto principalmente frutas grandes: 150 y 175. Pero lentamente estamos viendo que comienzan a estabilizarse en calibres 150, 175, 230 y en adelante", continúa Leal. "En este momento la fruta más barata es la fruta grande y la más cara es la de calibres 200, 230 y quizás 175”.

Los precios también están subiendo en las limas. “Los precios han subido constantemente durante la última semana, desde que se declaró el estado de emergencia el viernes. En promedio, las de calibre110 están a 18 $; las de 150, alrededor de 20 $; las de 175, a unos 22-24 $", concluye Leal. "Así están las cosas ahora mismo. Hay un flujo decente, por lo que hay posibilidades de que aumenten".

 

Para más información:

Steve Leal
S&J Distributing
Tel.: +1-956-383-5325
steve@snjdistributing.com
www.snjdistributing.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor