¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stefano Pezzo, presidente de Fruitimprese:

“Las ventas de frutas en Italia y en el extranjero son una montaña rusa”

"Estamos ante una situación totalmente nueva, que nunca antes había sucedido. Las frutas y hortalizas se defienden, pero con muchos sacrificios por parte de todos los operadores", afirma Stefano Pezzo, presidente de la asociación italiana Fruitimprese Veneto. "Es como estar en una montaña rusa: a veces apenas hay demanda y otras veces hay demasiada. No solo en Italia, sino también en el extranjero. La semana pasada la demanda era muy alta, mientras que en estos días ha habido una gran caída en los pedidos".

Stefano Pezzo, presidente de Fruitimprese Veneto

"Los hábitos de consumo han cambiado inevitablemente. Se realizan menos compras pero de mayor volumen. Para nosotros en la cadena de suministro, esto significa un cambio en las relaciones con la gran distribución. Las ventas online se han disparado pero, al no tener una estructura adecuada para soportar tal demanda, los tiempos de entrega son tan largos que, en la actualidad, no se pueden satisfacer todas las solicitudes", comenta el presidente.

Las empresas procesadoras de frutas y hortalizas ven aumentar sus gastos en un 20-30%, de acuerdo con Stefano Pezzo. "La gestión de la emergencia, con menos personal, distancias de seguridad, desinfecciones más frecuentes y turnos dobles, está disminuyendo la eficiencia del almacén, con el consiguiente aumento de los costes. Sin embargo, los precios se han mantenido en el mismo nivel y algunas empresas ya están sufriendo. Los operadores estamos entre la espada y la pared".

Fruitimprese Veneto intenta respaldar a sus asociados, respondiendo todas las preguntas que surgen de las empresas. "También las empresas exportadoras se han encontrado, de la noche a la mañana, con una nueva realidad. Hay mucha incertidumbre en la logística. No obstante, las exportaciones de manzanas, kiwis, radicchio, tomates y zanahorias son bastante estables. La demanda de naranjas y limones es particularmente buena en el extranjero".

“Por otro lado, las importaciones de peras siguen su curso debido a la falta de producto italiano. Importamos principalmente la variedad Williams de Argentina y Sudáfrica", concluye Pezzo.

Fecha de publicación: