Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"La exportación de castañas chinas ha bajado un 50%"

Al ser un producto no esencial, las castañas no tienen una alta demanda en estos momentos. El sector de la castaña chino está sufriendo mucho durante la crisis del coronavirus. La empresa Qinhuangdao Yanshan Chestnut Co. Ltd. ha reanudado la producción pero su actividad aún es lenta.

Ventas en China
"La temporada alta para las castañas asadas ya ha pasado en China. Los productos disponibles actualmente en el mercado son sobre todo castañas frescas empaquetadas. El mercado chino se ha debilitado mucho últimamente. La demanda ha sido baja, ya que la castaña no es un producto de primera necesidad. Debido al confinamiento decretado en el país, muchas tiendas, calles peatonales y centros comerciales han sido cerrados. Algunas tiendas ni siquiera han reabierto en estos momentos. Como resultado, nuestras ventas físicas se han reducido drásticamente. Nuestras ventas en internet han sido mejores, pero la puntualidad de la entrega se ha visto afectada debido a la escasez de mensajeros y los bloqueos de carreteras. Para algunos clientes, tuvimos que retrasar las entregas o proporcionar algún tipo de compensación. Actualmente, a excepción de la provincia de Hubei y ciertas regiones, la logística ha vuelto a la normalidad y los productos enviados llegan a tiempo a nuestros clientes. El precio actual de las castañas frescas en China es de 9-9,5 yuanes/0,5 kg (1,27-1,34 dólares), entre un 20 y un 30% menos que antes del Año Nuevo chino", comenta el responsable para el mercado chino.

Exportación
"Después de que reanudáramos la actividad, el brote estalló en el extranjero y esta situación nos golpeó de inmediato, por lo que algunos pedidos tuvieron que ser suspendidos o retrasados temporalmente. En comparación con años anteriores, nuestras exportaciones de castañas crudas se han reducido un 50%. La mayoría de nuestras exportaciones se destinan ahora a Japón, el sudeste asiático, Hong Kong y Taiwán. El volumen de pedidos en estos mercados no se ha visto afectado, y la logística funciona bien, pero no podemos descartar la posibilidad de que el volumen de exportación se reduzca en el futuro", comenta la Sra. Dong, responsable del departamento de exportación.

“El precio de cada mercado varía mucho, pero, en general, los precios son ligeramente más altos que en el mismo período del año pasado. Los productos que se exportan ahora se compraron el año pasado, por lo que el precio de mercado está determinado por el alto precio al productor del año pasado. En vista de la reciente situación económica en los mercados extranjeros, estamos considerando ofrecer descuentos para nuevos clientes", dice la responsable. "El stock actual de castañas frescas es algo más alto que el del año pasado. Para despachar las existencias tan rápido como podamos, planeamos la transformación industrial de las castañas".

Aplazamiento de las ferias
"Todas las ferias comerciales planificadas para el primer semestre del año en las que participamos se han pospuesto o cancelado debido al brote de coronavirus. Esto afectará significativamente a la captación de nuevos clientes y a nuestros planes de ventas. En particular, los nuevos pedidos en los mercados de ultramar han caído drásticamente", dice Dong.

Qinhuangdao Yanshan Chestnut Co., Ltd. es una empresa procesadora de castañas que exporta alrededor de 1.000 toneladas de castañas cada año.

Para más información:
Qinhuangdao Yanshan Chestnut Co., Ltd.
Contacto para el mercado chino: Yue
Tel.: +86 18233599980
75 Changzheng Rd, Funing District, Qinhuangdao, Hebei
China

Contacto para exportaciones: Dong
Tel.: +86 18712739625, +86 03357129281
naomidong@163.com
www.qhd-chestnut.cn


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor