Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El precio del ajo chino bajará aún más en las próximas semanas"

"Nuestra fábrica de procesamiento de ajo está ubicada en Laiwu, en la provincia de Shandong. El 16 de febrero reanudamos oficialmente las operaciones, pero, debido a la escasez de mano de obra, la velocidad de producción fue lenta al principio. Realizamos el primer envío completo a finales de febrero y se espera que llegue a Europa a finales de marzo", comenta Zhang Chunjian, director de la empresa china Jinan City Wan Xin Food Co., Ltd.

"El volumen de ventas nacionales de ajo chino es 1,7 veces mayor que las exportaciones. Existe una estrecha conexión entre las condiciones del mercado interno y el precio de la exportación. Los restaurantes en China cerraron temporalmente durante el brote de COVID-19 y el poder adquisitivo de los consumidores disminuyó, por lo que el mercado interno no puede absorber tanto producto como el año anterior, con una diferencia de más de 300.000 toneladas. El precio de mercado del ajo almacenado también se redujo en un 15% como resultado de este cambio en la oferta y la demanda. El débil mercado chino tiene un impacto directo en el mercado de exportación. El precio actual del ajo de almacenamiento exportado a Europa es de alrededor de 1.400 dólares por tonelada, un 20% menos que el precio anterior a la Fiesta de la Primavera (25 de enero de 2020)".

"Nuestras exportaciones han disminuido un 50% respecto al año pasado debido principalmente a la epidemia de COVID-19. La velocidad de procesamiento se desaceleró y no pudimos entregar los pedidos del extranjero a tiempo".

"Creo que el mercado no repuntará en las próximas semanas. El ajo fresco llegará al mercado en mayo y esto bajará aún más el precio. Además, la superficie cultivada se amplió en un 25%-30% este año y las condiciones meteorológicas fueron excelentes en muchas zonas de producción. Además, queda mucho ajo de almacenamiento. Si el mercado no puede absorber estas reservas antes de que el ajo fresco ingrese al mercado a finales de mayo, entonces el precio sin duda caerá aún más", dice Zhang.

"Las consecuencias de la epidemia de COVID-19 en Europa aún no han perjudicado nuestras ventas. El volumen de pedidos es bastante regular. Sin embargo, creo que, a causa de la epidemia en Europa, la demanda y la velocidad de suministro bajarán. Las exportaciones pueden alcanzar un segundo mínimo", explica Zhang.

Además del ajo, Jinan Wan Xin Food también exporta jengibre fresco, cebollas y manzanas. La compañía exporta a Europa, Medio Oriente, Asia del Sur, América del Norte y América del Sur. La compañía tiene un volumen de exportación anual de alrededor de 2.000 contenedores.

Para más información:
Zhang Chunjian
Jinan Wan Xin Food Co., Ltd.
Tel.: +86 13561730391
wantaogarlic@china.com

 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor