¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Xavier Rosario, de Louis Rosario Sarl:

"La lluvia en España reducirá los volúmenes de cítricos en los próximos días"

"Desde el lunes hay una verdadera fiebre por los cítricos debido al coronavirus. La demanda es elevada, sobre todo la de pomelos, limones y naranjas", cuenta Xavier Rosario, de Louis Rosario. La demanda crece en todos los mercados.

Para los próximos días, la empresa espera una disminución de los volúmenes disponibles. "En España ha comenzado a llover hace 4 o 5 días. Mientras llueve es imposible recolectar los frutos, y las reservas previstas empiezan a disminuir. Nos arriesgamos a tener una pequeña rotura de stock para este fin de semana y el principio de la semana que viene", afirmaba la pasada semana. Además de la lluvia, los recolectores se enfrentan a otros desafíos, como la aplicación de las nuevas normas sanitarias. "Es necesario, por ejemplo, que los recolectores estén a 2-2,5 metros de distancia unos de otros".



Xavier añade que algunas centrales de envasado ya ejecutan su derecho de desistimiento. "Algunas centrales funcionan con la mitad del personal, y no pueden proporcionar los volúmenes previamente acordados".

En lo que respecta a la logística, Louis Rosario no tiene ningún problema para realizar entregas a sus clientes. "La logística funciona tan bien como antes de la crisis del coronavirus. Sin embargo, hay que destacar que el ritmo de las entregas continuas fatiga a nuestros conductores. Otro desafío es que las medidas de seguridad no permiten más de una persona por medio de transporte".



Dos equipos que nunca se cruzan
Para reducir los riesgos, el personal de Louis Rosario se ha dividido en dos equipos, que trabajan alternándose. Están en el despacho cada dos días y no se cruzan nunca. "En el caso de que alguno de nosotros se vea afectado por el coronavirus, el otro equipo podrá continuar con el trabajo de la empresa. Hemos querido reducir el riesgo a la mitad".

Xavier se pregunta si el contexto del coronavirus provocará una situación inflacionista para las frutas y hortalizas. "Los precios de los cítricos ya han aumentado. Han llegado a los 20 céntimos el kilo. ¿Van los consumidores a pagar cada vez más?”.

Para más información:
Xavier Rosario
Louis Rosario Sarl
Teléfono: +33 (0) 4 68 68 33 11
xavier@louisrosario.com   
www.louisrosario.com  

Fecha de publicación: