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Los huertos verticales combaten la nueva situación del mercado por el COVID-19

"Estamos todos juntos en esto y lograremos superarlo"

El COVID-19 está teniendo un gran impacto en muchos sectores debido a las medidas tomadas respecto a la seguridad laboral y alimentaria. También la agricultura vertical se ha visto afectada por el virus, ya que muchas fincas sirven sus productos frescos al canal horeca, y ahora que la mayoría de los restaurantes están cerrados, tienen que encontrar soluciones para sus productos. Hemos hablado con huertos verticales de todo el mundo para ver qué medidas han tomado para combatir el COVID-19.

¿Qué hacer con el producto?
"Muchos han tenido que cerrar completamente, por lo que no hay pedidos, así que apuntan a la entrega a domicilio y la CSA (agricultura apoyada por la comunidad), por ejemplo con publicaciones en Facebook en grupos de vecinos, informando de que tienen microgreens frescas para la venta", dice Larry Hountz, de City Hydro Systems, que produce microgreens en la ciudad de Baltimore. "Es muy probable que este sistema continúe como una nueva fuente de ingresos después de que volvamos a abrir restaurantes y la gente salga a comer".

Larry y Zhanna Hountz, de City Hydro Farm, mostrando sus productos frescos

Deshacerse de los productos
También Ard van de Kreeke, de Growx, en Amsterdam, Países Bajos, dice que los pedidos se han cancelado por completo. "El período de producción de la mayoría de esos productos es de 4 o 5 semanas, por lo que si tengo que entregar en 4 semanas tengo que sembrar los berros ahora. No puedo dejar de producir sin más. Durante las próximas tres semanas, tendremos que deshacernos de todo lo que salga de nuestro invernadero. Actualmente estamos intentando cosechar todo y hacer que nuestros clientes fabriquen aceites y cosas así. Intentamos regalarlo todo y hacer feliz a la gente con los productos".

Un empleado cosechando lechuga fresca en Growx

Venta directa a clientes
En Taiwán, el equipo de YesHealth Taiwan está creando una marca de ensaladas para motivar a los consumidores a comer ensaladas con más frecuencia. "El porcentaje de ventas directas al consumidor es de alrededor del 35% actualmente", comenta Stella Tsai, de YesHealth Taiwan. “YesHealth en Taiwán tiene tres canales principales de venta. El primero es mayorista, el segundo es directamente para el consumidor final y el tercero es para hoteles y restaurantes. De esos, los dos primeros son los más importantes. El COVID-19 ha causado una disminución del 30% en los hoteles y restaurantes debido a la falta de clientes horeca. Pero las ventas al por mayor y a los consumidores finales a través de nuestra tienda digital han aumentado más del 40%, porque la gente quiere comprar hortalizas y cocinar en casa”, menciona Tsai.

Grahame Dunling, de Uns Farms, una explotación vertical a gran escala dentro de un complejo de almacenes, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, dice: “Mientras nuestros distribuidores manejan las ventas tanto en horeca como en los retailers, nosotros nos ocupamos de la producción. Por lo tanto, estamos diversificados y no dependemos demasiado de ningún segmento del mercado, al igual que nuestros distribuidores".

Jesper Hansen, director de YesHealth Group, comprobando el producto

Otras salidas posibles
Como la mayoría de los restaurantes están cerrados, casi todas las opciones parecen estar fuera de su alcance. Tsai comenta: “Con el cierre de muchos restaurantes, tuvimos que considerar alternativas. Afortunadamente, ya transformamos parte de nuestra cosecha en productos complementarios. Por ejemplo, hemos convertido nuestra col rizada verde en polvo probiótico, un producto saludable para el estómago”.

"El apoyo que he visto a nivel local para el canal horeca han sido pedidos para llevar o entregar de páginas como GoFundMe, etc. Estamos todos juntos en esto y lograremos superarlo", agrega Hountz.

¿Qué hacer ahora?
Dunling continúa: "Comenzamos con la visión de dirigirnos a las masas y ayudar a los Emiratos Árabes Unidos a combatir su dependencia de las importaciones y aumentar la seguridad alimentaria. Todo lo que podemos hacer ahora es continuar proporcionando nuestras ensaladas frescas, ya que el cultivo en interiores nos permite estar relativamente a salvo de factores externos".

La finca vertical de Uns City Farm

Hydro City Farm todavía tiene mucha oferta, pero existen algunos problemas, ya que su fabricante chino de luces aún está cerrado. “Están confinados, solo se permite que una persona salga de casa cada 3-4 días por comida y otros artículos, y llevan así desde diciembre. A menos que sea un virus temporal y las temperaturas cálidas lo maten, vamos a estar en esas condiciones un tiempo", comentó Hountz.

 

Para más información:

City Hydro Systems
Larry Hountz, Owner
larry@city-hydro.com
www.city-hydro.com 

 

Growx Amsterdam
Ard van de Kreeke, Owner
www.growx.co

 

Uns Farms
Mehlam Murtaza, Owner
Grahame Dunling, CEO
grahame@unsfarms.com 
www.unsfarms.com 

 

YesHealth Taiwan
Jesper Hansen, International Business Development Director
jesperhansen@yeshealth.com.tw
www.yeshealth.com.tw 

Fecha de publicación: