La cooperativa española pretende alcanzar los 1.000 millones de kilos en tres años

Unica Group incrementa en un 134% su facturación desde 2012

La cooperativa almeriense de segundo grado Unica Group ha cerrado su última campaña agrícola con un volumen comercializado de 395 millones de kilos y 398 millones de euros. Estas cifras representan un crecimiento del 134% frente a las obtenidas en la temporada 2012-2013, cuando se comercializaron 120 millones de kilos por 170 millones de euros, tal y como se recoge en su última memoria corporativa.

Este aumento ha sido posible gracias al crecimiento orgánico de las empresas integradas y de la fuerza empresarial que ha ido ganando la cooperativa, que con las nuevas incorporaciones en la presente campaña repercutirá también en sus datos finales como muestran las previsiones para la misma y que hablan de 520 millones de kilos y 500 millones de euros.

En la pasada campaña Parquenat volvió a Unica Group. El regreso de esta cooperativa, especializada en tomate, proporcionaba a la cooperativa de segundo grado un gran volumen de producción de este producto; asimismo antes de concluir la temporada se anunciaba la fusión de Parquenat y Casur para dar lugar a Natursur.

Por otro lado, se producía también la integración completa de la cooperativa gaditana Virgen del Rocío, productores de una gran variedad de frutas y vegetales frescos. Además, Unica daba un paso más dentro de su filosofía integradora durante la campaña 2018/19 con la incorporación de Coopaman, S.C.L., cooperativa agrícola de segundo grado y una de las principales productoras nacionales de ajo, con sede en Las Pedroñeras (Cuenca).

Por su parte, Sunaran, especializada en cítricos, ubicada en la localidad cordobesa de Palma del Río, cerraba un acuerdo de integración el en mayo, mientras Copisi aprobó su entrada en Unica en asamblea en julio y la hizo efectiva en septiembre. Respecto a la presente campaña, tal y como se informaba en el marco de la Fruit Attraction, la castellonense Nulexport se incorporaba a Unica Group.

El objetivo en tres años para la cooperativa de segundo grado es alcanzar los 1.000 millones de kilos.

 

Fuente: diariodealmeria.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor