¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Empiezan a llegar los primeros pacientes

Ifema: de eventos como Fruit Attraction a hospital

El recinto ferial Ifema, en Madrid, ha pasado de ser el lugar de celebración de eventos como Fruit Attraction, la feria comercial más importante del sector hortofrutícola español, al hospital improvisado más grande de España dedicado a atender pacientes con patologías derivadas del COVID-19. 


Foto de El País

La Comunidad de Madrid es la más azotada de España por el coronavirus, con más de 10.500 casos de infección confirmados y más de 1.260 fallecimientos.

Foto de El País

Ante la saturación asistencial en los hospitales madrileños por esta crisis sanitaria, en los que por falta de espacio, personal sanitario y nuevos medios materiales y logísticos, se ha tenido que dar prioridad a los enfermos con mayor esperanza de vida, se ha abierto este hospital en Ifema, donde prevén habilitarse más de 3.000 camas. Hoy han empezado a llegar ya los primeros pacientes, más de 150.


Foto de El País

Par suplir la falta de personal, la administración pública anunció recientemente que contratarán a unas 50.000 personas que no hayan terminado de cursar sus estudios o que estén ya jubilados.


Foto de El País

La administración de Madrid decía en su cuenta de Twitter: "Además de los equipos de profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que trabajarán en Ifema, necesitamos más recursos. Si eres médico, enfermera o técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) puedes enviar tu curriculum vitae" a ifema.covid@salud.madrid.org, ha precisado en la red social 


Foto de El País