La situación del mercado del ajo ha cambiado rápidamente en las últimas semanas. En las tradicionales vacaciones del Año Nuevo chino, las exportaciones de ajo descendieron debido al cierre de las fábricas. Desde entonces, el brote de COVID-19 ha provocado una mayor tendencia a la baja en las exportaciones y ha pasado bastante tiempo antes de la reapertura de las fábricas. La oferta de ajo ha comenzado a caer en muchos países y la situación se ha intensificado. Últimamente, la situación se ha recuperado en gran parte en China. Las fábricas han empezado a reanudar el trabajo y la mayoría de las fábricas de ajo pueden reemprender la producción y la exportación.
Annie Chen, gerente de ventas de Jining Fenduni Foodstuff Co., Ltd., explica la situación actual en el mercado: "En estos momentos, la situación en China se ha estabilizado y las exportaciones pueden proceder con normalidad. Exportamos a todo el mundo y Europa es una de nuestras principales regiones de exportación. Con la situación actual en Europa, los pedidos totales de ajo son muy reducidos, pero aún nos llegan nuevos pedidos, por lo que hay demanda. En otros países, el mercado es mucho mejor y la demanda es muy elevada".
"Dada la gran demanda actual, los precios también son bastante altos y han estado subiendo recientemente. No obstante, esta situación no durará mucho. Según mis cálculos, los precios caerán un poco de nuevo a mediados de abril. Muchos países no han podido importar ajo durante algunas semanas, por lo que ahora tienen falta de producto y por eso la demanda es tan alta. Incluso algunos países de África que nunca nos han hecho pedidos de ajo, de repente han empezado a hacerlos. Esto demuestra la urgencia de la búsqueda de ajo".
"Con nuestra marca Fenduni procuramos proporcionar ajo de alta calidad a todos nuestros clientes. Tenemos más de 20 años de experiencia en ese sector y estamos familiarizados con las características de las diferentes necesidades de ajo de los clientes en los distintos países, lo cual nos convierte en un comerciante muy flexible y de confianza. Además de Europa, nuestros mercados de exportación actuales son América Latina, África, Asia y Oriente Medio. Aunque el brote del virus está controlado en China, aún le conferimos una gran importancia a la seguridad de nuestros trabajadores. Nos aseguramos de que todo el mundo se adhiera a las estrictas directrices de medidas de salud y seguridad. Porque somos responsables no solo de ofrecer productos de calidad a nuestros clientes, sino también de la seguridad de nuestros empleados".
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