¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Futuro incierto para las importaciones de pera argentina en EE. UU.

Las peras continúan enviándose desde Argentina, aunque el producto posiblemente podría verse afectado por las circunstancias relacionadas con el COVID-19.

“La situación ha cambiado con el coronavirus. En circunstancias normales, la temporada era perfecta, pero ahora, quién sabe lo que sucederá”, dice Damian Segal, de Bfruits, en Miami, Florida. Bfruits envía variedades como Anjou, Bartlett, Red Anjou y Red Bartlett, y dice que actualmente hay buena oferta disponible en todas esas variedades.

Las peras de Argentina comenzaron a enviarse en enero a los Estados Unidos y las cargas comienzan a terminar en abril. "Continuamos enviando peras al mismo ritmo que antes. Sin embargo, los productores están comenzando a detener la producción”, explica Segal. Como se informó el otro día, la Aduana y el Servicio Nacional de Salud y Calidad de los Alimentos Agrícolas no han aplicado ninguna medida debido al coronavirus (Senasa) y las fronteras del país están abiertas, pero se esperan medidas.

¿Cómo será la demanda?
Aunque la demanda de peras ha sido inferior a la esperada esta temporada, actualmente, debido a los mayores niveles de compra de comestibles en los puntos de venta en toda Norteamérica, no se sabe cómo se desarrollará.

Lo mismo ocurre con los precios. “Se suponía que tendríamos buenos precios para las peras este año porque los EE. UU. tenían menos existencias e Italia y Europa también tenían un 50 por ciento menos de peras. El precio debería ser bueno”, concluye Segal.

Para más información:

Damian Segal
Bfruits
Tel.: +1 (786) 636-1877
ds@bfruits.com
www.bfruits.com

Fecha de publicación: