¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Las espinacas de Yuma han sufrido un invierno difícil

Después de un invierno difícil para las espinacas, la oferta vuelve a ser abundante a medida que se acerca el periodo de transición.

Durante la temporada de producción de invierno en Yuma, Arizona, Lex Camany, de The Salad Farm, en Salinas, California, señala que ha hecho un tiempoo preocupante. “En noviembre tuvimos lluvias que impidieron la siembra. La lluvia seguía cayendo y no podíamos plantar, lo que creó las brechas de oferta de principios de enero en muchos productos diferentes", comenta Camany. "Además, cuando llueve, hay más probabilidad de que las espinacas se pongan amarillas".

Para Lex y Joyce Camany, veteranos del sector, ha sido una temporada que recordarán. “En todos mis años, y llevamos en el sector de los brotes baby leaf 30 años, este ha sido el invierno más duro debido al frío y luego a la lluvia. Nunca hemos visto tan poca oferta", agrega Joyce Camany.

Oferta sólida
Dicho esto, en Yuma, la oferta vuelve a la normalidad. "Hay mucha oferta ahora. En esta época del año, sin embargo, nos gusta mantener solo el producto que se va a vender para que tenga una mayor vida útil para sus usuarios finales", continúa Camany.

Camany agrega que la transición será a finales del mes para llevar la producción de regreso a Salinas a partir del 30 de marzo. "En dos semanas, todos regresarán a Salinas".

Paralelamente, la demanda se mantiene estable de nuevo después de una demanda más lenta en enero e incluso la primera parte de febrero.

Todo eso ha supuesto que los precios bajasen un poco para las espinacas. "Los precios han vuelto a la normalidad, pero hace aproximadamente un mes y medio, se elevaron para las espinacas y la rúcula", concluye Camany. “Dieron un salto y se mantuvieron, pero ahora que el frío de enero se ha ido y ha llegado el calor, los precios han vuelto a la normalidad”.

 

Para más información:

Joyce Camany
The Salad Farm
Tel.: +1 (831) 663-3311
JOYCE@thesaladfarm.com
www.thesaladfarm.com

Fecha de publicación: