¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La fruta ha estado en el árbol por más tiempo de lo habitual

Las mandarinas Orri ingresan al mercado chino en grandes volúmenes

La cosecha de mandarinas en China ha comenzado. Las diferentes variedades nuevas están ingresando al mercado una tras otra. Sin embargo, la epidemia de COVID-19, que estalló poco después del Año Nuevo chino, que tuvo lugar el 25 de enero de 2020, ha tenido un grave impacto en el mercado de la fruta en China. Las condiciones de venta estaban lejos de ser ideales.

"Nuestra producción de mandarinas Orri se encuentra en el condado de Wuming en Nanning, en la región autónoma de Guangxi. La mayoría de las fábricas de procesamiento han vuelto al trabajo, pero las ventas siguen siendo lentas. Aunque el mercado se está activando, la gente todavía tiene miedo a viajar y también hay menos desplazamientos por las restricciones para frenar la propagación del coronavirus. Por lo tanto, el número de comerciantes que nos visitan para hablar de negocios es actualmente mucho más bajo de lo habitual. La fruta no es fácil de vender en las ciudades de primer nivel por las medidas de aislamiento. Además, parte de la mandarinas ha caído de los árboles por las constantes lluvias. El trabajo se nos está acumulando", dice Lu Yishuai, miembro del comité residencial de la comunidad Dongfeng en Wuming.

La mandarina Orri es una variedad única, ya que puede permanecer en el árbol durante mucho tiempo. ”Las mandarinas Orri pueden quedarse en el árbol entre enero y mayo. La cosecha acaba de comenzar. El precio de mercado es actualmente de 3-4 yuanes (0,42-0,56 dólares) por 0,5 kg, un poco por debajo de los 5-6 yuanes (0,71-0,85 dólares) de la misma época del año pasado. En estas condiciones, es difícil para los productores obtener ganancias. No están muy dispuestos a vender sus existencias. Sin embargo, los compradores ejercen presión sobre el precio, ya que el volumen disponible es grande. De esta forma, intentan ampliar su margen de beneficio a expensas de los productores, quienes sufren pérdidas financieras", comenta Lu Yishuai.

"En el mercado chino también hay otras variedades de mandarina que pueden pasar mucho tiempo en el árbol, como la mandarina Maogu. Sin embargo, el sabor de la Orri es mejor y por eso destacan en el mercado interno. Algunos vendedores intentan vender las Maogu como si fueran Orri. Nosotros nos centramos en la venta de mandarinas Orri. Aprovechamos la mejora del mercado interno para fortalecer la conexión entre los productores y los comerciantes. Cuanto antes vendamos nuestro producto, antes podremos aliviar la presión sobre los productores que tienen muchas existencias. También esperamos exportar las mandarinas Orri, si es posible. El sabor es excelente y disponemos de volúmenes abundantes", concluye Lu Yishuai.

Para más información:
Lu Yishuai
Guangxi Nanning City Wuming County Fucheng Town Dongfeng Community Residential Committee
Tel.: +86 13557996756 (China)
Fecha de publicación: