EE. UU. confirma que inspeccionará el 100% de las exportaciones de tomate mexicano

Pese a las restricciones excepcionales impuestas por el Gobierno estadounidense para frenar la expansión del coronavirus, la entrada en vigor de la revisión del 100% de los camiones cargados con tomates mexicanos a Estados Unidos seguirá vigente, como parte de las medidas acordadas en el último acuerdo de suspensión al dumping del tomate, aclaró el gerente de la CIDH, Mario Haroldo Robles Escalante. “La respuesta es que sí, que ellos van a proteger la salud de sus inspectores y que no hay otro tipo de problemas”, detalló.

Recordó que en septiembre se firmó este nuevo acuerdo, donde el Departamento de Comercio solicitó 90 días para prepararse logísticamente a fin de poder dar un buen servicio con el suficiente personal e instalaciones adecuadas en suelo americano donde se llevarán a cabo las revisiones.

Cabe recordar que la investigación por dumping al tomate mexicano se inició en 1996 en demanda de los horticultores de Florida,  y determinó que los exportadores de esta hortaliza habían incurrido en un 20,91% de dumping, que sería el arancel que se aplicaría en caso de que se suspendiera el acuerdo de comercialización por el incumplimiento de alguna de sus cláusulas.


Fuente: lineadirectaportal.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor