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Supermercados Hoogvliet y Coop (Países Bajos)

"Gracias a los proveedores, nuestras existencias han vuelto a niveles normales"

El concepto de acaparamiento adquirió una nueva dimensión la semana pasada debido al coronavirus. Les preguntamos a los gerentes de categoría de dos supermercados holandeses, Coop y Hoogvliet, sobre la situación en sus departamentos de frutas y hortalizas.

"No hay precedentes de lo que está sucediendo. En Coop, estamos muy contentos de cooperar de manera muy estrecha con un grupo selecto de proveedores. Como resultado, pudimos absorber sin problema los picos de demanda de casi el 50% durante la semana pasada. Solo algunas de las entregas de España, como de limones, son problemáticas", dice Wim van den Burg, de Coop.

"Debemos ser un poco más creativos con las promociones, teniendo en cuenta la presión sobre la cadena de suministro. En resumen: nuestro éxito solo es posible gracias a los esfuerzos extraordinarios de nuestros proveedores. Tienen mi reconocimiento", dice el gerente de categoría en Coop Supermarkten.

"Gracias a los enormes esfuerzos de todos los compañeros, estamos volviendo a poner las cosas en orden", dice Ed van Venrooij, gerente de categoría de la cadena de supermercados Hoogvliet. “Nadie podría haber previsto el gran acaparamiento de la semana pasada. Gracias a la cooperación correcta con nuestros proveedores, pudimos reponer rápidamente las existencias y volvimos a la normalidad".

"Los productos más populares son los productos básicos, como las manzanas, las bananas o los cítricos. Las patatas volaban los primeros días, al igual que las coliflores, los pepinos, los tomates o las habas. Las ensaladas preparadas se vendían menos, ya que generalmente se comen en el trabajo. Esperamos problemas en el abastecimiento de habas y bananas en los próximos días. La temporada española de hortalizas de fruto ya ha concluido, mientras que la holandesa acaba de comenzar”, concluye.

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